domingo, 20 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Cuando la Navidad llega la ciudad cambia. Los centros comerciales engalanan sus fachadas; las avenidas ceden ante las ventas de la temporada, y los colores y aromas de las artesanías inundan las calles y los hogares.
Seguir leyendo...
El lente de Magacín captura esos momentos, para documentar la jornada prenavideña que se vive en tres diferentes puntos de la ciudad.

Junto a las imágenes, siete escritores y blogueros, trasladan sus encuentros con personajes inconfundibles de nuestra Navidad. Estas entrevistas reflejan cómo celebramos diciembre.

Estos textos, híbridos de entrevistas y relatos de ficción, tienen ingenio chapín, olor a pólvora, color de achiote, y son tan precisos como las doce campanas de Nochebuena. Aunque evidencian las excentricidades y los excesos de las fiestas decembrinas, estos cuentos también valoran las tradiciones de la fecha. Y más de uno lo asombrará con las afirmaciones de su entrevistado.

El especial navideño de Magacín perfila a personajes a quienes estamos acostumbrados a ver; son comunes, tanto que ya no reparamos en ellos. Esta vez les damos voz a siete de ellos y con sus declaraciones les deseamos,

Feliz Navidad

Sumario

“Cuando uno lo examina con detenimiento parece el dueño de un castillo lleno de armaduras y perros de caza. Nació en Greenwich, Inglaterra, justo a la hora cero. Su infancia se fue perdiendo entre las calles empedradas del entonces pequeño pueblo a las orillas del Támesis”.
Julio Prado | Pág. 3

“Antes de entrar en el restaurante anoto unas preguntas de última hora en mi libreta. El que elegí para este encuentro es uno de ambiente relajado, ideal para conversar y entender a mis entrevistadas”.
Allan Martínez | Pág 6

“Se rompe el molde con cada una. Unas somos más amarillitas, otras más tirando como a anaranjadito, y nuestras protuberancias son únicas. Compruébelo usté misma... toque, toque, son de verdad”.
Lorena Flores-Moscoso | Pág 7

“Decido no ponerme ni fino ni antropológico, sino escribir sobre lo primero que se me ponga enfrente. Y es cuando veo al niño, tan sentadito en la banca, inocente y beato. Le preguntaré cualquier mulada sobre Santa, y esa será mi nota”.
Maurice Echeverría | Pág 10

“Verle allí sentado produce una nostalgia sempiterna, equiparable a pasar una tarde viendo estatuas de próceres u hojear en la cola del supermercado la revista Hola despedazando o ensalzando a las figuras de la realeza que aún están en pie”.
Juan Pablo Dardón | Pág 11

“Es un tipo galán, robusto. Sus manos laboriosas hablan de largos años dándole y dándole. No vale la pena calcularle la edad; es algo así como ese tío que se las sabe todas, o se las inventa”.
Julio Serrano Echeverría | Pág 14

“El recién llegado saca una botella extraña de la bolsa interna de su saco, la destapa y me llena el vaso. Cuando me dice quién es, me pongo en guardia pero trato de disimular. Tampoco es asunto de enojarlos, porque me puede ir muy mal”.
Byron Quiñónez | Pág 15

2 comentarios:

Jacky NR dijo...

Por este medio hago un llamado a revista Enportada y sus socios Hilda Merida y Carlos Castañeda para que me paguen los tres meses de sueldo que me deben, no sean sinvergûenzas!

Jacky NR dijo...

Por este medio hago un llamado a revista Enportada y sus socios Hilda Merida y Carlos Castañeda para que me paguen los tres meses de sueldo que me deben, no sean sinvergûenzas!