domingo, 20 de febrero de 2011

Magacín. edición94




Jorge de León
La realidad amplificada




Sin metáforas, de modo directo, como resalta Oswaldo J. Hernández, un artista plantea su propia circunstancia, aun si ésta no puede alejarse de su crudeza lacerante.
Seguir leyendo.


Los Mojarras. Navegan entre olas de intolerancia
Ana Lucía Mendizábal se entrevista con una de las bandas que debutará en la XI edición del festival de rock La Garra Chapina. Seguir leyendo.

Agenda cultural de Magacín

Además de las recomendaciones de nuestra agenda impresa conozca, desde hoy, más de 50 actividades para la semana del 20 al 26 de febrero de 2011. Síganos en Facebook y Twitter para recibir los recordatorios diarios. Seguir leyendo.

Títeres. El Sombrerón, un relato de amor
Una obra de teatro en miniatura y musicalizada que cuenta una trama romántica, pero a su vez busca la revalorización y el rescate de las tradiciones guatemaltecas. Seguir leyendo.

Pura comedia
El largometraje Puro Mula llega a las salas de cine. Sergio Ramírez escribe acerca de este filme que en el pasado Festival Ícaro abarrotó el cine Lux. Seguir leyendo.

Perfiles de la guerrilla revolucionaria
“El Ejército de Guatemala era considerado por los mismos vietnamitas como el mejor ejército contraguerrillero de América. Incluso a aquellas remotas latitudes llegaba la fama de los kaibiles”. Pedro Pablo Palma Lau, relata pasajes oscuros de la lucha guerrillera contra el ejercito en tiempos del conflicto armado interno. Seguir leyendo.

La polémica en torno a Louis-Ferdinand Céline
El gobierno francés decidió no rendir homenaje en el 50 aniversario luctuoso del escritor; algunos escritores entre ellos, Mario Vargas Llosa han alzado la voz. Seguir leyendo.

Luis Camnitzer en el Museo del Barrio
El artista uruguayo, pionero del arte conceptual latinoamericano, ha recibido el premio a la crítica y periodismo de arte Frank Jewett matheres. Seguir Leyendo.

Café más cultura
En la Antigua Compañía de Jesús, Lucía León degusta de un café antigüeño en lo que fue una huerta jesuita. Seguir leyendo.


El respaldo detrás del éxito
Una entrevista de Jaime Barrios a Liza Carrillo, modista internacional que en tan sólo seis meses ha logrado sacar adelante Velssel, su propia marca. Seguir leyendo.

Lagos congelados en el sistema solar
El astrónomo Eduardo Rubio escribe en su columna: “Para entender mejor cómo se formó este océano y qué tipo de organismos se pueden encontrar allí, lo ideal es estudiar la mayor cantidad posible en otros lugares del Sistema Solar.” Seguir leyendo.


Blogosfera: En la cocina
Una revista virtual guatemalteca cuya misión además de compartir el buen gusto por la comida con los lectores, también pretende reunir las mejores recetas del mundo. Seguir leyendo.

Novedades / Discos
Dentro de las reseñas musicales de esta semana se presentan materiales por parte de PJ Harvey (Let England Shake), Sonic Youth (Simon Werner a Disparu), Ben Ottewell (Shapes & Shadows ), y Cowbow Junkies (Nomad Series: Demons, Vol.2). Seguir leyendo.



0 comentarios: