domingo, 27 de febrero de 2011

Magacín. edición95


Víctor Arriaza
El jazz de cada instante
Completamente autodidacta, como retrata Oswaldo J. Hernández, un músico puede fusionar su vida al ritmo de un género que puede tender a lo inesperado.






Hubo otros acontecimientos que marcaron en Víctor su inclinación por la música. Uno fue asistir a un concierto del músico guatemalteco Fernando Pérez y su Latin Jazz Band... Seguir leyendo.

Sinfonías del pasado
Wendy García escribe, acerca del I encuentro de Arqueomusicología de las Américas, en el cual 25 estudiosos de países interesados en la música prehispánica se reunirán en Guatemala. Seguir leyendo.

Agenda cultural de Magacín
Hay más de 60 actividades culturales para la semana del 26 de febrero al 5 de marzo. Visite nuestros perfiles en Twitter y Facebook y lea nuestras alertas diarias. Seguir leyendo.

La fuerza del techno
Luis Edgar Villagrán escribe acerca de los proyectos del sello de música electrónica CubeRec. Seguir leyendo.

Ambigüedad y cachondeo
Arias de don Giovanni, la séptima novela de Arturo Arias, es reseñada por Eddy Roma, en la cual -indica que el autor se “reafima el manejo paródico del lenguaje”. Seguir leyendo.

De, poesía, y literaturacientífica
Jack Schuter escribe que es distinto redactar un articulo sobre bichos para una revista científica que hacerlo para Magacín. “Tengo el lujo de redactar como quiero (siempre enmendado por mi editor, por supuesto)”, indica. Seguir leyendo.

Blogosfera: Travesía
Una institución que permite recorrer Guatemala con excursiones de aventura extrema, para llegar hasta la cumbre. Seguir leyendo.

Al calor de Esh
Una nueva opción gastronómica se suma a la variedad ya existente en la ciudad. Luis Edgar Villagrán escribe al respecto. Seguir leyendo.

El mes de grabado
Con una muestra colectiva el Taller Experimental de Gráfica (TEG), celebra su tercer aniversario y se suma a la agenda del III Salón Nacional de Grabado. Seguir leyendo.

Mamá Munda
Escrita por el poeta y bloguero Lester Oliveros, Mamá Munda pertenece a la obra Deliriosaurios, publicación con la cual, la editorial cartonera Maximón inicia sus actividades. Seguir leyendo.

0 comentarios: