domingo, 6 de febrero de 2011

Magacín. edición92




Rudy Cotton
Las almas de la montaña




Un artista guatemalteco, como perfila Oswaldo J. Hernández, mantiene vigente su trabajo en busca de reivindicar los aspectos tradicionales del arte. Seguir leyendo.





El Festival Paiz se renueva

A las puertas de un nuevo festival de Arte Paiz, José Luis Escobar charla con las nuevas gestoras de esta fundación que desde hace tres décadas realiza esta fiesta cultura. Seguir leyendo.

Agenda cultural de Magacín
Además de las recomendaciones de nuestra agenda impresa conozca, desde hoy, más de 45 actividades para la semana del 6 al 12 de febrero de 2011. Síganos en Facebook y Twitter para recibir los recordatorios diarios. Seguir leyendo.

Tríptico teatral/ Vallardo Díaz
Lucía León escribe acerca de un actor que participa en tres temporadas de teatro. Seguir leyendo.


Proyecto Lagenda
Una apuesta por el arte y el diseñado emergentes. Seguir leyendo.

Una adaptación generacional
“Discretamente se la pasa haciendo clic y apretando botones”, escribe Julio Serrano Echeverría acerca de la voz en el poemario de Martín Díaz. Seguir leyendo.

Crónicas de Antigua Guatemala
Publicada por Piedra Santa, esta obra se inscribe dentro de la corriente hispanoamericana que a finales del siglo XIX y principios del XX, intentó fundir ls hechos históricos y las tradiciones. Seguir leyendo.

El tiempo suspendido de Juan Rulfo
México recuerda la vida y obra del escritor jalisense a 25 años de su muerte con un libro reeditado. Seguir leyendo.

Antónimos y felicidad de Albert Camus
Una extraña faceta, el lado más íntimo del filósofo, aparece en un libro recién publicado que lleva por título Albert Camus en imágenes y documentos. Seguir leyendo.

La esquina del Jazz y del Blues
Atraída por la música, Ana Lucía Mendizábal degusta el menú de un café-bar que hace poco abrió sus puertas en la Zona Viva. Seguir leyendo.

Nuevos retos cada semana
Jaime Barrios Carrillo escribe acerca de una destacada guatemalteca que cursa una maestría musical en Estados Unidos. Seguir leyendo.

La catedral del hielo
Ventana al cielo, columna del astrónomo Eduardo Rubio. Seguir leyendo.


Novedades
Las reseñas musicales para la semana hablan del material de David Lowry (The Palace Ward), Matisyahu (Live at stubb’s), Bob Marley (Live Forever), Ricky Martín (Música + Alma + Sexo). Seguir leyendo.

0 comentarios: