domingo, 31 de octubre de 2010

Magacín. edición80



José Luis Perdomo Orellana

Profesional de las entrevistas

El género de la entrevista es un arte si quien, como perfila Oswaldo J. Hernández, es todo un personaje y experto de las preguntas.

JL Perdomo es puntual en el asunto de las citas. Lo corroboran así muchos de sus conocidos, y llega –de hecho es muy fiel la descripción–, con un paquete lleno de libros bajo el brazo, sus mínimos gestos bajo una chaqueta, y la normalidad de un muchacho bonachón. Seguir leyendo.



SUMARIO

Nociones de un arte centroamericano
Oswaldo J. Hernández investiga, a través de varios curadores que trabajan en Guatemala, la situación actual de la próxima Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano 2010 (BAVIC VII). Seguir leyendo.

Andrea Barquín / diseñadora
Lucía León escribe acerca de una chica “En.Gaz.Hada” con los zapatos. Seguir leyendo.

Agenda cultural
Además de las recomendaciones en nuestra edición impresa, consulte la agenda electrónica de Magacín y conozca 75 actividades más que esta semana aguardan a quienes gustan del arte y la cultura. Seguir leyendo.

Fragmentaciones
Plinio Villagrán exhibe su nueva propuesta en la galería de arte El Carmen. Seguir leyendo.

Queremos más mal
Maurice Echeverría reseña una antología del cuento villano. “El mal en literatura es necesario”, dice, pues “nos ahorra mucho mal en realidad”. Seguir leyendo.

El sueño del celta
Fragmento de la nueva novela de Mario Vargas Llosa. Seguir leyendo.

Diarios de Dostoievski
Se publica por primera vez en castellano el diario completo del escritor ruso, en el que se revela como creador de opinión y ensayista. Seguir leyendo.

América en 70 mil palabras
La Asociación de Academias de la Lengua, constituida por 22 instituciones, presenta el primer diccionario de americanismos. Seguir leyendo.

La necrópolis del Centro
Abren sus puertas únicamente tres veces al año. José Luis Escobar escribe acerca de las criptas de la Catedral Metropolitana. Seguir leyendo.

José Eduardo Flores / Turismo e intercambio cultural
El interés por el turismo llevó a este joven a radicar en Italia. Jaime Barrios Carrillo escribe acerca de un guatemalteco que apuesta por la educación. Seguir leyendo.

¿Qué debemos conservar en Guatemala?
Jack Schuster / Bichología. Seguir leyendo.

Novedades musicales
Interpol, Robert Plant, DJ-Kicks y los Easy Star All-Stars. Seguir leyendo.

Blogosfera
festivalsumpango.com. Seguir leyendo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no puedo robar las fotos... :(