domingo, 7 de noviembre de 2010

Magacín. edición81



Alejandro Arriaza
Antronauta del Centro Histórico

El clásico estilo de la trova toca límites con el rock y el blues. Manlio Soto escribe acerca del nuevo material de un cantautor enclavado en el corazón de la ciudad. Seguir leyendo.



SUMARIO
De aniversario
Oswaldo J. Hernández escribe acerca de las galas de aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ballet Moderno y Folklórico. Seguir leyendo.

Erick Boror / Escultor y arquitecto
José Luis Escobar escribe acerca de la primera exposición individual de un escultor de San Juan Sacatepéquez. Seguir leyendo.

Agenda cultural
Además de las recomendaciones en nuestra edición impresa, consulte la agenda electrónica de Magacín y conozca 60 actividades más que esta semana aguardan a quienes gustan del arte y la cultura. Seguir leyendo.

Mujeres en común
Niñas y adolescentes embarazadas son las protagonistas en la muestra fotográfica que Cantón Exposición exhibirá fotografías de Michaele Cozzi. Seguir leyendo.


La masacre de Panzós: Etnicidad, tierra y violencia en Guatemala.
El sociólogo Sergio Palencia escribe sobre un libro que analiza cómo el Estado de 1978 creó el discurso de la masacre como una necesidad. Seguir leyendo.

Los perros rabiosos
Fragmento de uno de relatos de La isla de sal, de Hugo Bueso. Seguir leyendo.


Versos de Cuerpo Plural
El Instituto Cervantes y la editorial Pre-Textos acaban de publicar una antología de la poesía hispanoamericana, donde se incluyen dos guatemaltecos. Seguir leyendo.


Las estridencias del Jardín de las delicias
Los instrumentos que pintó El Bosco (1450-1516) en su cuadro más famoso generan un infierno musical. Seguir leyendo.

Café Aída
José Luis Escobar escribe acerca de un emblemático café del Centro Histórico que reabre sus puertas. Seguir leyendo.

Karla Acuña Vela / Intérprete
Las actividades culturales y el servicio de intérprete de idiomas han ocupado el trabajo de esta guatemalteca desde que en los 90 viajó a España. Seguir leyendo.

¡Descubra un púlsar!
Aún así, muchas veces un clúster de computadoras no es suficiente para analizar los datos que se obtienen de algunos observatorios o de cierto tipo de cálculos. Seguir leyendo.

Renmin Park: The Nomad Series, Vol. 1
La banda canadiense (con 25 años a cuestas) es reconocida por haber forjado su estilo con rock, blues y country. Seguir leyendo.

Galería Rocío Quiroa
En julio de 1997 abrió sus puertas la Galería de Arte Rocío Quiroa. Más de medio centenar de artistas, tanto nacionales como extranjeros, han expuesto en sus instalaciones. Seguir leyendo.

0 comentarios: