domingo, 14 de noviembre de 2010

Magacín. edición82



Rosa Chávez
Latir sin descanso




La cosmovisión maya y la sociedad contemporánea de Guatemala, como escribe Oswaldo J. Hernández, perfilan los versos de una poeta quiché-kaqchiquel. Seguir leyendo.




Eclosión del cine guatemalteco

Bill Barreto escribe acerca de las películas que este año llegaron a las salas de cine y que el festival Ícaro reúne en su XII edición. Seguir leyendo.


Anorexorcist / digital hardcore

Oswaldo J. Hernández escribe sobre un proyecto musical creado en Alta Verapaz que integra punk, hardcore y distintas formas de música electrónica y techno. Seguir leyendo.


Agenda cultural
Además de las recomendaciones en nuestra edición impresa, consulte la agenda electrónica de Magacín y conozca 55 actividades más que esta semana aguardan a quienes gustan del arte y la cultura. Seguir leyendo.

Tiempo prestado
Alfredo Ceibal expone su obra reciente en galería El Túnel. Seguir leyendo.

Usos de la imaginación
Eddy Roma reseña los relatos que dan cuerpo al libro Cita al pie del tiempo. Seguir leyendo.

Vivir entre linchamientos
Capítulo que recoge la visita del escritor Juan Pablo Meneses por Guatemala. Seguir leyendo.

La provocación de Houellebecq
El premio Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, fue otorgado esta semana al polémico escritor Michel Houellebecq. Seguir leyendo.

Seguir Siendo: Café Tacvba
Un documental aborda la vida dentro y fuera del escenario de uno de los grupos más importantes de la música latinoamericana. Seguir leyendo.

Para coleccionistas
Hay un Nuevo Espacio para el arte y José Luis Escobar escribe acerca de sus servicios. Seguir leyendo.

Eduardo Rubio, astrónomo
Jaime Barrios Carrillo escribe acerca de los proyectos de un guatemalteco que este año obtuvo un doctorado en astronomía. Seguir leyendo.


Jack Schuster / Bichología
¿Quieren conocer ronrones chulos? Nunca cambiaría estas experiencias como biólogo por otro estilo de vida. Seguir leyendo.

Novedades musicales
Rock Dust Light Sta, de Jamiroquai. Seguir leyendo.

Au revoir Chapin Crew
Compitieron contra grupos del México y otros países de Centroamérica y consiguieron representar a la región en la competencia mundial de hip hop, en Francia. Seguir leyendo.

0 comentarios: