domingo, 24 de octubre de 2010

Magacín. edición79

Making of Maríadolores
Castellanos photoshoot
from siglovideos on
Vimeo.



Mariadolores Castellanos

Interiores transparentes

Oswaldo J. Hernández perfila a una artista que colecciona memorias, símbolos y objetos para articular metáforas particulares

Una libélula acaba de entrar en el estudio de Mariadolores Castellanos. Apenas un zumbido, es una de esas libélulas de membranas azules, llena de matices café en los bordes de sus alas. Cuando se posa en una pequeña mesa de madera parece congelada, como si dudara mil veces de levantar vuelo nuevamente. De hecho, luego de un largo minuto, no se mueve un solo milímetro.
“Acá vienen a morir”, dice Mariadolores.
Seguir leyendo.

SUMARIO
Rapaces y Morfo.10, el arte que emerge
Son jóvenes y buscan un espacio en la escena guatemalteca. Jorge Rodríguez conversa con dos grupos de artistas emergentes. Seguir leyendo.

Manuel Antonio Pichillá
Técnicas mixtas trasladan el carácter privado de los rituales mayas al espacio público. José Luis Escobar escribe acerca de la muestra Poderes ocultos. Seguir leyendo.

Agenda cultural
Además de las recomendaciones en nuestra edición impresa, consulte la agenda electrónica de Magacín y conozca 50 actividades más que esta semana aguardan a quienes gustan del arte y la cultura. Seguir leyendo.

Voces de mi tierra
La pintora Analucía Sian Quiroa expone en Galería Die Augen. Seguir leyendo.

La última y nos vamos
La nueva publicación de Magna Terra Editores compila una veintena de entrevistas realizadas por José Luis Perdomo. Eddy Roma escribe acerca de este libro. Seguir leyendo.

El color exacto de la mandarina
Texto del escritor guatemalteco Javier Payeras incluido en el libro La banda de los corazones sucios, de Juan Terranova. La obra es una publicación de la editorial boliviana Cuervo. Seguir leyendo.

Medio siglo de Basquiat
De ser un artista callejero, Jean-Michel Baquiat pasó a formar parte de la cultura de masas a través de su trabajo. Este año se celebra el 50 aniversario de su nacimiento. Seguir leyendo.

Remodelación de un mito cultural
El hotel Chelsea, uno de los lugares que ha hospedado los primeros pasos de libros, canciones, películas e importantes movimientos culturales se encuentra en pleno proceso de transformación. Seguir leyendo.

Blug Argos, argonautas suertudos
Se aproxima una nueva convención para los amantes del anime, el coleccionismo y los pasatiempos. José Luis Escobar escribe acerca de Lucky 13. Seguir leyendo.

Luis Eduardo Rivera / Escritor y traductor
Jaime Barrios Carrillo escribe acerca de un prolífico poeta, ensayista y novelista guatemalteco que ha hecho de París su ciudad de residencia. Seguir leyendo.

Navegación astronómica (II)
Eduardo Rubio, Ventana al cielo. Seguir leyendo.

Novedades musicales
The Union, Elton John y Leon Russel. Seguir leyendo.

0 comentarios: