domingo, 7 de febrero de 2010

Un lugar para derretirse

Quesos, vinos y chocolates... Carla Natareno prueba diferentes maneras para sumergir las carnes rojas, blancas, los mariscos, las frutas y verduras en un delicioso fondue.
Seguir leyendo...
La Casa del Fondue
4a. avenida 13-60, zona 10

La decoración de este lugar va de la mano con los ingredientes que dan vida a su menú. En La casa del fondue predominan los colores café, amarillo y vino tinto, tanto en las telas como en las paredes. El ambiente mezcla elegancia y confort; durante el día resulta acogedor para una comida familiar, y de noche proporciona una atmósfera muy romántica.

El establecimiento se caracteriza por servir queso, derretido con la técnica del fondue, para acompañarlo con carne, pescado o camarones. Y para satisfa-cer los paladares más exigentes, se sirven diferentes tipos de queso como el cheddar, suizo, Monterrey Jack, emmental o blue cheese. El chef se encarga de marinar su sabor con especias e ingredientes: ajo, cerveza, mostaza, salsa inglesa, cebollines, vino, albahaca y salsas semipicantes, limón y kirsch-wasser (licor de cereza).

Además del producto lácteo, en este lugar también hay una serie de platos fuertes que incluyen: lomito, camarón, róbalo, pollo, chorizo y vegetales para fundirlos en el tradicional aceite. Está también la opción Coq au vin (pollo al vino, en francés), que es un caldo de vino tinto con especies y hongos, para que la carta de carnes y vegetales absorba el sabor de la bebida favorita de Baco.

Los platillos son cocinados en la mesa, cada una tiene una pequeña estufa que cuenta con dos hornillas para que el cliente realice la cocción a su gusto. Vino, especies, embutidos, mariscos, verduras y desde luego queso... no todo se reduce a estas opciones. Entre las innovaciones que la casa ha incor-porado están las pastas. Descuide. La pasta no se pone al fuego para derretirla. Hay cinco platos diferentes para quienes gustan de este tradicional sabor italiano. Y, para las personas que desean cuidar de su figura hay platillos bajos en calorías.

A la variedad se suma un nuevo menú de cócteles, donde se incluyen 50 variedades de bebidas. Los comensales podrán seleccionar 10 maneras diferentes de degustar un whisky, una margarita o un ron. Para los que gustan otras versiones de las bebidas alcohólicas, también están las marcas de las cervezas que se expenden en el país, así como vinos, la bebida ideal para acompañar el fondue, de acuerdo con la casa.

El restaurante hace honor a su nombre hasta en los postres. Los clientes difícilmente se resisten al fondue de chocolate, elaborado con las variedades blanco, con leche o negro. Esta opción se sirve acompañada de banano, piña, manzana, pera, fresa y bolitas de pie de queso. Una a una el comensal las remoja en el cacao líquido, para completar la experiencia gastronómica que especializa a este lugar.

Entre los postres destaca el chocolate blanco con amaretto, el negro con sabor a menta, canela, ron y piña. También está la opción bautizada como ying yang, la cual combina una mitad de chocolate negro con otra de blanco.

Horarios
Lunes a sábado del mediodía a 11 p.m. Domingo del mediodía a 4 p.m. El Día del cariño se atenderá en horario normal. Visite lacasadelfondue.com.

Reservaciones
Para eventos especiales se puede reservar al teléfono 2366-6147. El restaurante ofrece un menú que se adapta al tipo de celebración. Hay espacios para grupos de 20 a 60 personas.

Famosos
Uno de los platillos más populares es el Fondue trío, que contiene queso Monterrey Jack, suizo y queso azul; además de vino blanco, cebollín y un toque de jerez español. En promedio, los platos oscilan entre Q60y Q100.

T. Carla Natareno. cnatareno@sigloxxi.com
F. Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com

0 comentarios: