domingo, 24 de enero de 2010

A la barbacoa

Este restaurante acaba de abrir sus puertas y se especializa en servir costillas de cerdo, escribe Carla Natareno.
Seguir leyendo...
Tony Roma's
Anillo Periférico 22-60, zona 11; Complejo Miraflores.

En 1972 abrió sus puertas el primer restaurante Tony Roma’s, en la ciudad de Miami, y desde su inicio se especializó en servir costillas de cerdo a la barbacoa.

“Un fin de semana, Tony Roma decidió poner unas costillas en la parrilla... y el resto es historia”, se lee en tonyromas.com, la página principal de esta franquicia que el pasado 11 inició operaciones en el país.

El concepto de este lugar se suma a las opciones gastronómicas de la ciudad. El restaurante conserva el éxito de las recetas que han hecho famosas sus hamburguesas y diferentes carnes, pues además de costillas, la carta permite escoger entre cerdo, pollo y mariscos. También hay ensaladas, post-res y varias entradas.

Lo primero que se nota al entrar en Tony Roma’s es el ejército de meseros, integrado por 90 personas, quienes se esmeran para que los comensales disfruten de un ambiente que por igual deleita a amigos y familia.

Las mesas y la barra del lugar tienen capacidad para atender simultáneamente a 240 clientes. El ambiente festivo que el personal impregna al negocio es el mismo que predomina en los otros 200 que existen en 32 países. Esta atmósfera incluye canciones y porras especiales para cumpleañeros u otros agasajados. El restaurante cuenta con servicio para reuniones y celebraciones (previa reservación).

Las costillas son el plato insigne de esta franquicia, y se sirven bañadas con salsa barbacoa, o con un sutil toque picante, siempre acompañadas de di-ferentes guarniciones: arroz. papas fritas y ensalada de repollo. Las costillas, o baby ribs, se sirven en platos de 2, 4 ó 6 libras. También hay porciones individuales, así como menús infantiles.

Otro de los platos que dan fama al sitio está hecho con cebollas. Los aros no son simples círculos, pues las rodajas se sirven entrelazadas. Su prepa-ración requiere marinarlas un día antes, y antes de llegar a su mesa son empanizadas.

La presentación también hace la diferencia, ya que se sirven como una canasta de crujientes cebollas acompañadas de salsa... sí, adivinó, de salsa barbacoa. La barra ofrece cerveza de barril y de las marcas más conocidas del país, así como de etiqueta internacional. También hay cócteles. Y para los que no gustan acompañar sus platos con bebidas alcohólicas, la carta cuenta con gaseosas y refrescos.

El número siete se ha apoderado de un apartado de la carta, ya que en Tony Roma´s existe una opción económica llamada 7 under 70, la cual permi-te, por Q70, combinar 7 diferentes opciones de platillos. Esta elección incluye bebida y postre, está disponible de lunes a viernes, de 11 a.m. a 4 p.m.

Pronto
Además de costillas a la barbacoa, a partir de mañana incluirá en su menú desayunos. Reservaciones: 2473-7700, 2473-7702 y 2473-7610.

Horarios
De lunes a domingo, desde las 7 a.m. Lunes a jueves, hasta la medianoche. Viernes y sábados hasta la 1 a.m. Domingos hasta las 11 p.m.

Siete
Por Q70 la opción 7 under 70 permite escoger siete diferentes platillos para combinarlos, los 7 días de la semana. La bebida y el postre están incluidos.

T. Carla Natareno. cnatareno@sigloxxi.com
F. Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com

0 comentarios: