domingo, 17 de enero de 2010

El Valle de Panchoy



La más reciente muestra de Daniel Chauche se exhibe en Antigua y está abierta hasta el 7 de febrero.

Seguir leyendo...

“Imágenes personales, pero de estilo documental”, explica el fotógrafo Daniel Chauche acerca de su más reciente muestra; no obstante, hay que entender que el artista, acérrimo defensor de las técnicas tradicionales de impresión, no maneja un lente completamente informativo o periodístico. Más bien enfoca y dirige su trabajo a recopilar una Guatemala íntima, de cotidiana personalidad, rural a veces, con altas dosis de subjetividad.

Los marcos de Chauche, además, incluyen una remembranza, un “estar allí” durante más de tres décadas de radicar en Guatemala, que recopila evidencias de lo observado, del objetivo y la presencia de un observador anónimo. Traducido, en palabras del fotógrafo: “Lo que ata la imagen a su lugar en el tiempo y el espacio”.

EXPOSICIÓN
El Valle de Panchoy, serie del fotógrafo estadounidense-guatemalteco Daniel Chauche, se encuentra a disposición del público hasta el próximo 7 de febrero en la galería Panza Verde (5a. avenida Sur #19, segundo nivel, Antigua Guatemala). Información 2363-2169 y al correo electrónico soldelrio@gmail.com.

T. Oswaldo J. Hernández
ohernandez@sigloxxi.com
F. Galería Sol del Río.


0 comentarios: