domingo, 17 de enero de 2010

El rincón neoyorquino de la zona 10

POZZADA´S
AVENIDA DE LA REFORMA 9-55, ZONA 10. EDIFICIO REFORMA 10, PRIMER NIVEL
Lucía León degusta una pizza artesanal, de masa delgada, crujiente y preparada en un horno de piedra.
Seguir leyendo...

A un costado de la avenida de La Reforma se ubica un restaurante en el que se percibe la influencia neoyorquina desde el primer instante. Los ventanales que rodean el establecimiento aportan al restaurante Pozzada’s una sensación de amplitud, la cual se combina con el ambiente urbano inspirado en el estilo de La Gran Manzana.

Este sitio recibe a los comensales de lunes a domingo. A tan sólo unos meses de haber iniciado operaciones, el gerente general y fundador, Luis Posadas, asegura que la característica que le diferencia con las demás pizzerías es la pericia con la que preparan sus platillos.

Si bien la idea básica de una pizza consiste en un pan plano de harina de trigo cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes, la técnica varía según el cocinero. Según Posadas, el truco está en cambiar los hornos de gas por uno de piedra especial y preparar la masa de manera artesanal con 24 horas de anticipación. La diferencia de las pizzas de Pozzada´s es su espesor y tamaño. “El estilo de Nueva York se caracteriza porque ésta mide entre 16 y 18 pulgadas. También es más crujiente y delgada que las demás”, indica el gerente al señalar con el tenedor uno de sus platillos, aún humeante, y mientras habla de la variedad en el menú: pastas, emparedados fríos o calientes; stromboli y calzone.

Posadas aprendió el toque neoyorquino durante la época que vivió en Estados Unidos. Él emigró a ese país a los 17 años de edad. Su contacto con la cocina se inició en restaurantes italianos, en los cuales fungió como lavaplatos, mesero y ayudante de cocina. Luego se independizó y abrió hasta tres negocios culina-rios. Hace dos años el guatemalteco regresó a su natal Chiquimula, donde intentó abrir un restaurante, pero la vida allá le hizo extrañar la rutina de la urbe. El año pasado se aventuró con un nuevo negocio culinario en la capital y encontró que el edificio Reforma 10 era el lugar indicado.

Su olfato no le falló.
Desde hace un semestre ha sido el anfitrión de almuerzos ejecutivos, reuniones sociales y hasta noches de karaoke, los sábados.

La hora de almuerzo es uno de los momentos de mayor afluencia, puesto que al lugar arriban personas que trabajan en los alrededores, quienes además de degustar la carta, encuentran deleite en la oferta musical, marcada primordialmente por los éxitos de la década de 1980. Durante el fin de semana, el restauran-te toma un cariz más social y familiar, pues sus instalaciones han servido para celebrar baby showers o primeras comuniones.

ESPECIALIDADES

La receta de la pizza de loroco con pollo, requesón y crema es de la autoría de Luis Posadas (Q120 y Q140). Emparedado Roast beef (Q25 y Q45) y la Pasta Ziti con berenjena y champiñones en salsa de la casa (Q55).


LOS SIETE DÍAS

El horario del restaurante es de lunes a jueves, de 7 a.m. a 11 p.m. Los viernes y sábados hasta medianoche y los domingos de 9 a.m. a 9 p.m. Contactos:2334-4955 y pedi-dos@pozzadaspizzeria.com.

INGENIO
Dele rienda suelta a su creatividad y personalice la pizza con ingredientes a su elección por Q80.

T. Lucía León lleon@sigloxxi.com
F. Morena Pérez mperez@sigloxxi.com

0 comentarios: