domingo, 24 de enero de 2010

El arte del grafiti

Lo más interesante de este espacio dedicado de lleno a la estética urbana es la dedicación con que se maneja el tema del arte, el diseño y los murales de los llamados “escritores del grafiti”. Seguir leyendo...
Las pintas sobre la pared adquieren una dimensión distinta al ser planteadas de una manera esencialmente explicativa. Varias secciones sondean la última novedad con relación al movimiento cultural del grafiti en el mundo y van informando, por medio de artículos, fotografías y videos, la manera en que este arte urbano evoluciona de la mano y marcador de distintos artistas importantes como Banksy, Vans Omega o Shepard Fairey.

El creador anónimo de este blog mantiene una búsqueda continua de material fresco para dar a conocer tendencias en la expresión crítica, social y política del grafiti. Aunque el sitio también ofrece cierta didáctica: el mismo autor, siendo un obseso del diseño y la escritura en la pared, ofrece toda una gama de consejos prácticos a los noveles en el lienzo de concreto.

Entre las secciones como La pieza del día o Girl Grafiti, sobresale la viñeta de street art Guatemala, empeñada en difundir el grafiti nacional en su sentido más urbano y artístico.

T: Oswaldo J. Hernández ohernandez@sigloxxi.com

0 comentarios: