domingo, 31 de enero de 2010

Cultura y ambiente

En nuestra red de bitácoras existe este espacio en sintonía con la primera línea del pop cultural a todos los niveles. Tópicos alternativos, frescos y una pesada agenda de actividades crean las condiciones necesarias para desarrollar el ambiente en este blog.
Seguir leyendo...
Acompaña a esta bitácora una publicación mensual en formato PDF, con una estructura de revista, 50 páginas en promedio y un peso de 10 megabytes descargables.

La perspectiva hacia el arte, la moda, el cómic, la literatura, el videojuego, la música, o el cine se encamina a las regiones de la crítica, la reseña, la crónica, el ensayo, la opinión y el estilo periodístico.

Eliminando estereotipos, el contenido resalta un enfoque valioso sobre la diversidad sexual. El diseño gráfico y la fotografía tienen peso contundente, tanto en lo estético como en la factura simbólica de la imagen y su compromiso de identidad y dignidad.

Usako, Xander y Sunaona son los editores anónimos de ambientegt. El equipo arma este bien entramado ambiente alternativo que incluye, desde su última edición, un sistema stream de radio y televisión propio, con todos los temas que la publicación PDF (y el blog) exponen al internauta.

T: Oswaldo J. Hernández

14 comentarios:

Charlie Brown dijo...

Que buen blog ambientegt! La Revista descargable está muy buena, muchos temas para leer y pasar un buen tiempo libre. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Sakudos desde las Islas Canarias. Me alegra este comentario porque AmbienteGt es un revista virtual que sigo desde hace meses, desde que la descubrí, muy interesante en sus propuestas... Desde mi humilde perspectiva me parece que uno de sus logros -aparte de su diseño cuidado y limpio- es la no búsqueda de un lector gy encerrado en sí mismo, esa apaertura sexual y ambivalente que, sin descartar a nadie, aporta lo gay simplmente como una opción más. Más que dirigirse a un público gay digamos que aporta una mirada "gay sobre las cosas. Y eso ya es mucho decir.

Carlos Castañeda dijo...

Interesante blog, me llama la atencion ese pdf y la musica en youtube. muy buena seleccion de musica

Anónimo dijo...

Este tipo de espacios da pie a una apertura Cultural en todo el continente y deja en claro que las tendencias viven en la red y en la mente de la gente no en los paises

Muchas Felicidades

Anónimo dijo...

Muy buen contenido cultural, es una ayudadita al arte guatemalteco, esto es lo único rescatable del blog.
En lo que no estoy de acuerdo es en la utilización del mismo en forma de invitación a "descubrir" la forma de vida gay tratando de implantar esta incorrecta y trastornada ideología homosexual.
--Una persona de treinta y pico de años entra al blog, es su decisión abandonar o no la página? Correcto.
--Un adolecente entra al blog en busca de actividades culturales, su sorpresa es que se trata de un espacio gay disfrazado de blog cultural (más adelante explicaré en qué me baso para esta afirmación). El adolecente explora, busca, y lastimosamente encuentra lo que desafortunadamente se ha incrustado en nuestra sociedad.
En forma de aclaración digo: No odio a los gays, de hecho en nuestra agencia tenemos el gusto de trabajar con dos personas super especiales, trabajadoras y honorables.
Mi desacuerdo es cuando las personas gay creen tener todas las libertades del mundo y se tornan liberales, ahora hasta quieren adoptar niños (ja que talito).
Si recordamos bien Dios envió a un hombre y a una mujer, a Adán y a Eva (no a Adán y a Esteban como dice una película).
Y ese libertinaje se torna increíble cuando dicen palabras como "orgullo gay", "no tenemos por que avergonzarnos de nuestra orientación sexual".
Y digo increíble porque hasta ellos mismos se averguenzan, y este es el caso de el editor de "Ambiente GT" quien autopromociona su blog con el lema "AMBIENTE GAY GUATE" como tipo de bandera (¿Blog cultural?, no lo creo), y la historia se torna más gris cuando en su blog personal este joven fotógrafo esconde cual niño, su orientación sexual. Increíble verdad?.
Ondea su bandera gay por todos lados, pero OJO, la ondea con una máscara puesta.
Muchos correos he recibido en mi blog de opinión con respecto al dibujito representativo del blog "AMBIENTE GAY GUATE". Tristemente el creador de este blog se hace seguidor de cualquier blog que encuentra por internet con una inmadurez que lo deja a uno sin palabras.
Y repito, no solo a mí me molesta esta situación, he encontrado opiniones de varios blogs amigos en los que rechazan totalmente tal acción.
¿La solución es borrarlo de los seguidores? -NO.
La solución es expresar nuestra inconformidad, para que el autor de este blog cambie un poquito su forma de pensar, y se dé cuenta que la libertad de expresión no hay que confundirla con libertinaje.
Consideramos esto una falta de respeto.
Como mínimo le sugerimos al autor del blog AMBIENTE GT cambie su avatar, la razón: no es el apropiado.
Esperamos que en este país todavía se pueda opinar con temas como este, que como siempre serán controversiales.
Muchas gracias por aceptar nuestra opinión.

Atentamente,

Jorge Urbina.

Anónimo dijo...

Estimado Jorge Urbina. Estaba tardando en aparecer una persona como usted. Le respeto su opinión, a la vez que no se la respeto, pues nada hay AmbienteGt de lo que avergonzarse. Si a usted no le interesa con no pinchar ni entrar tiene suficiente, pero permita que los que no pensamos ni somos tan cerrados como usted venga a limitarnos nuestra expresión y sobre todo la libertad de elegir y proponer lo que entendemos como justo... La compasión que siente por sus dos trabajadores "gays" es lamentable. Espero que no les prohiba tener acceso a esta revista bastante bien confeccionada de una pposición clara, al contrario, no tan confusa como la visión que usted plasma de lo gay.
Desde España y con toda la libertad del mundo. Abogo porque Guatemala sea cada día más libre y alcance la libertad de que cada ciudadano de ese país tenga la posibilidad de manifestarse con total libertad, tanto en su vida privada como en la pública.
Atentamente.
AJP

Eny Roland dijo...

Estimado "Jorge Urbina"
por gente como vos, seguimos haciendo el blog de ambienteGt, y nos da ánimo a seguir adelante. Sino te gusta pues no entrés, pero te agradecemos el tiempo que tomás para revisar el blog XD

por una ¡Guatemala Libre!

Hay le das un vistazo a la edición de febrero, seguro te gustará.

Unknown dijo...

AJP: triste situación la que vivimos en estos días.
Talvez tú no entiendas o no comprendas el malestar que nos ha causado este muchacho del blog.
Talvez porque a tí no te ha sucedido o talvez porque tú eres de su bando.
Desde hace ya algunas semanas hemos venido discutiendo esta situación con un amigo de Jorge y varias personas más, y llegamos a la conclusión que con personas como el muchacho este no se puede razonar.
Talvez tú te pusiste a la defensiva porque sientes que nosotros odiamos a los homosexuales, y no es cierto.
Lo único que pedimos es que este muchacho tenga un poco más de respeto, que razone más, que tenga un poquito más de educación, que así como dice Jorge, sepa distinguir entre libertad y libertinaje.
Además tú talvez no estás enterado de la clase de cobardía del muchacho. Aparenta ser una cosa pero velo en sus acciones y dime que piensas.
Sería respetable tu opinion AJP, lastimosamente no conoces de esta situación.

Anónimo dijo...

ESTIMADA ANA CECILIA
LE DOY UN CONSEJO: IGNORELO.
LO QUE VA A PASAR ES QUE ELLOS HARAN FIESTA DE ESTA INCONFORMIDAD
SINO ME CREE LEA LO QUE ESCRIBIÓ ENY COMO RETANDO A LAS PERSONAS Y SINTIENDOSE UN HEROE
LO PEOR ES QUE VAN A EMPEZAR A HACER BULLA Y ESO VA A SER PERO
LE DOY TODA LA RAZON DE SENTIRSE ASI, NO SOLO A USTED LE PASAN ESAS COSAS, PERO QUE SE VA A HACER

Anónimo dijo...

A jorge urbina... y similares

Uno entra a una iglesia, templo o recinto(de la denominación que sea) y entra en comunión con dios sin importar si el ministro (cura, pastor, etc) viola niños, falta a su voto de castidad, es gay, zoofilo, heterosexual o necrófilo. ¿La orientación sexual influye en el encuentro con dios? ¿los menores dejan de conocer a dios porque sea gay su ministro, catequista, maestro o pastor?

Uno va a una muestra de arte, a un museo, galería, o una obra teatral o musical sin importar si hay gays entre el elenco o grupo de artistas. Y no por ello se dice a los menos de edad que asisten, o son llevados: hijo, en esta obra de arte hay homosexuales, tenes que aborrecer el arte.

Igual sucede con los gays detrás de las finanzas del país, de los medios de comunicación y de cuanta otra actividad o empresa se realice en el país. No vamos a condenar a un sector, proyecto, negocio o propuesta sólo porque no está integrada por heterosexuales.

Creo que este es un blog que promociona la cultura, esté o no hecho abiertamente por gays. Ese es el punto.
Los calificativos injustificados de desviaciones (amparados por la religión o la moral) serían válidos si este blog fuera un sitio para acordar encuentros sexuales, hubiera pornografía explícita o sirviera para prostituir a personas sin su consentimiento. Y este no es el caso. Mejor escandalicense por la corrupción, la violencia, la falta de salud, por eliminar los indices de la pobreza y por conservar el planeta.

Esto es un blog enfocado al arte y a la cultura. Punto. Adán y Eva no tienen nada que ver.

John Sebastian Way Jiménez

Anónimo dijo...

hola a todos,
muy pensativo estos comentarios, creo que todos tienen parte de razon, todos
muy buenos puntos de vista de parte de cada uno de ustedes
veo que los que defienden el blog sienten que los demas son homofobicos, creo que piensan que cualquier heterosexual es hmofobico.
en cuanto hablando de religion esta muy dicho en la biblia que hay que tener compasion y no odio a ciertas personas,
en cuanto a jorge urbina y similares, como los llama John, creo que tiraron pedradas de mas, solo hubieran demostrado su enojo por la falta de respeto por la persona que ellos mencionan, creo que ahi radica el problema.
Espero de corazon que todos ustedes ylas personas afectadas solucionen de la mejor manera esta situacion

en cuanto a mi opinion personal sobre la vida gay dejenme decirles que opino que no hay que odiar a los gays de ninguna manera, simplemente no hay que sentir simpatia por la vida gay que llevan, ni admirarlos por eso,
hay que admirarlos por sus logros en trabajo, educacion, etcetera
y si, hay que sentir compasion por ellos y su vida gay
compasion de la buena, no de la burlona
bueno, entrare al blog para tener un punto de vista mejor,
feliz dia atodos

Anónimo dijo...

No hay nada más hermoso que la libertad, tanto de cada país como de cada ciudadano... El que no quiera ver tele que la apague, el que no quiera escuchar radio que lo apague, que elq ue no quiera leer un libro que lo deje donde está, el que no quiera un determinado cedé que lo deje también donde esté... y el que no quiera entrar en un blog, que sí que es cultural, pero que sus contenidos no le interesan que se busque uno mejor. Soy gay, tengo derecho a fomar mi familia y adoptar los niños que sin papás la ley me permita. Soy hombre, antes que esclavo de las leyes de cualquier país, soy un hombre libre, y tengo derecho a recibir información cultural relacionada con lo que soy, necesito y me interesa... Permítanme la libertad de ser y elegir y hacerme mi palomar donde me dé la gana... El amigo que comentó que el autor del blog confunde libertad con libertinaje creo que no sabe cni cuál es la diferencia entre un concepto y el otro. "Lo gay", "la vida social y sexual gay" lo que hace es romper el molde del modelo heterosexual al que nos han tenido más que amarrados y como patrón de comportamiento, social y sexual. El gay es libre, el hetersoxual también. Pero la mordaza de un país no hace más crear personalidades cuadradas como el que opinó sobre este asunto de libertad/libertinaje. Eso si que es monstruoso. Perdone, pero le temo más lo monstruoso que al libertinaje.

Anónimo dijo...

MARICAS!!!

Anónimo dijo...

LA BIBLIA LO DICE CLARO, USTEDES SON UNA PERVERSIÓN, GENTE ENFERMA QUE NO TIENE NADA DE BUENO, DIOS CREO A ADAN Y EVA, LA PALABRA DE DIOS NO MIENTE!