domingo, 27 de diciembre de 2009

D'buk editors

Otto Wolff y José Luis Samayoa
dbukstore.com
D’buk apuesta por publicaciones innovadoras, desde una óptica positiva y artística. En éstas cuida el diseño gráfico. Produce por lo menos 15 títulos al año, para lectores desde los tres años de edad hasta público adulto. Seguir leyendo...
La editorial nació de las ideas en conjunto de Otto Wolff y José Luis Samayoa. Fue fundada el 5 de noviembre de 2008. El primer libro trabajado fue Nostalgia Guatemalteca, un éxito en ventas desde que salió al mercado.

Esta casa busca desarrollar productos frescos, diferentes y originales. También cuenta con una visión comercial que utiliza los canales no tradicionales de venta. Ha desarrollado libros para el Inguat, así como el proyecto Hecho en Guatemala. Su especialidad son los libros que enaltecen los valores guatemaltecos. Trabaja desde novelas hasta libros de gran formato, pasando por el cómic.

¿Cómo califica la producción editorial de 2009?
En una escala de 1 a 10, damos un 11.

Cuáles son los planes para el próximo año?
Se contempla desarrollar por lo menos 15 títulos más, entre libros, cómics y revistas. Algunos de los más relevantes son: Nostalgia Guatemalteca Vol. 2. Los cómics Shark Knight y Conejo Nejo. Katman. Kaffee (un libro distinto sobre la bebida más popular de Guatemala). Anotaciones Critico-didácticas sobre el poema del Himno Nacional de Guatemala. 50 cosas que cambiarían a Guate en 1 año. Pulmón verde (sobre la flora de Guatemala), y Nahuales (sobre la fauna de Guatemala).

Realizador de sueños,
JUAN CARLOS SAGASTUME
El increíble testimonio de este guatemalteco emprendedor y viajero incansable sirve de inspiración para quienes anhelan alcanzar un sueño. Cualquier travesía es arriesgada, pero si se cuenta con la motivación y el empeño, la meta siempre está al alcance de la mano.

Ruta gastronómica guatemalteca
Nuestra impactante gastronomía y cultura nacional descubierta a través de un viaje que deleitará al más exigente gusto. Guatemala abre sus puertas al visitante y le comparte sus íntimos secretos culinarios. El libro contiene 40 recetas: 20 clásicas que se convierten en otras 20 contemporáneas desbordantes de creatividad y sabor. Un proyecto trabajado para el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Nostalgia guatemalteca, edición 15 de septiembre
Una selección de 75 de los elementos culturales más representativos de nuestra identidad. Además de 25 que se relacionan con las fiestas patrias. Esta edición económica se com-plementa con CD del himno nacional cantado por Gaby Moreno.

Tamales de Guatemala
Veinte tamales guatemaltecos, 19 del resto de Centroamérica y un país invitado de Sudamérica. Cada uno con su detallada receta y región de origen.

Smooth Selection
Cuarenta exquisitos cócteles con ingredientes regionales. Si quieres sorprender a tus invitados con una bebida exótica y fácil de preparar, este libro es para ti.

Ikal Umán
Cómic. Las aventuras del ancestro de Tecún Umán. Inspiradas en la época clásica de la cultura maya, son una narración fantástica que transporta al lector al pasado y cambia la percepción respecto de nuestro origen, dándole un enfoque nuevo y heroico.

Andee
Cómic. Las aventuras de una dulce niñita extraterrestre, que por accidente llega a la Tierra y junto con su amigo Scottie, viven graciosísimas situaciones. Un cómic dirigido a los niños que están comenzando a leer.

Revista La10
Cómic. Una revista innovadora para los amantes del futbol, con contenidos exclusivos, fotografías de alta calidad y toda la emoción del acontecer nacional e internacional en el deporte más popular del mundo.

0 comentarios: