domingo, 8 de noviembre de 2009

Novedades


LIBROS
Divertirrimas de la Granja
Héctor Felipe Cruz / Grupo Amanuense
En la granja, cuando nadie los ve, los animales hacen travesuras que no siempre salen bien… pero no importa, de todas se puede hacer una divertirrima.
Seguir leyendo...

En este libro, poesía e ilustración se confabulan para despertar la risa y la imaginación. Una divertida forma de presentar a los primeros lectores a las dos formas distintas del discurso narrativo: la palabra y la imagen. Las ilustraciones son de Elizandro de los Ángeles. El libro está disponible en idioma maya.

Mensaje para ti

Ana María Machado / Grupo editorial Norma.
Esta obra obtuvo el Premio Hans Christian Andersen, en el año 2000. En la Edad Media, muchos alquimistas se enfrascaron en la búsqueda de un elíxir que les permitiera vivir durante muchos siglos. Pero no entendieron que la forma de vencer el tiempo es otra. Sólo podremos lograr eso colectivamente, prolongándonos unos a otros. Y para eso necesitamos de la memoria, transmitida por la palabra escrita, y del arte que genera esa memoria, inventando otros mundos, o revelando mejor esta realidad que nos rodea.

Historia de un árbol
Ricardo Cie / Grupo Amanuense
El árbol frente a mi casa un día decidió irse. Evitando ser visto, viajó al mar inmenso, donde la blanda arena y los peces no lo dejaron en paz; a las más altas montañas, en las que el hielo y las águilas impedían su supervivencia; hasta llegar al desierto, donde pensó poder resistir y pasar a la posteridad... Esta es una historia de valentía ilustrada por Wen Hsu Chen. El libro está disponible en idioma maya.

Fidel y Raúl, mis hermanos.
Juanita Castro y María Antonieta Collins
Editorial Aguilar / Santillana Alfaguara
Esta es una radiografía -la más cercana y fidedigna- que alguien pudiera hacer de los suyos: de su madre, de su padre, de los abuelos y de todos los hermanos incluyendo los famosos y los que decidieron no serlo.
Desde1964 Juanita Castro vive en Estados Unidos. Este libro recoge su entrevista con la conductora de televisión María Antonieta Collins.

0 comentarios: