domingo, 22 de noviembre de 2009

Matématica hasta el límite

Pedro Morales ha hecho del blog algo singular, al menos en Guatemala. Lacónico pero efectivo este licenciado en Matemáticas (Usac) discute problemas numé-ricos y explica tanto la validez de utilizar tal o cual teorema como su reticencia a cuestionar un axioma matemático que justifique, de una vez por todas, la solución al predicamento que lo angustia.
Seguir leyendo...
Y la angustia puede venir, por ejemplo, de sentarse en un restaurante, esperar la comida y matar el tiempo descuartizando palillos (en tres fragmentos). Este mondadientes sirve luego para generar un triángulo utilizando únicamente desigualdades matemáticas y ecuaciones de probabilidad.

Su blog es programado en texto plano, es decir, utiliza lenguaje de bajo nivel como Latex para poder incluir cuantas fórmulas, funciones y tipografías ma-temáticas considere pertinentes en la búsqueda de respuestas.

Las publicaciones –algunas en inglés– empiezan con un estilo anecdótico, muy atractivo, que induce al lector a seguir la narrativa del porqué y el cómo se desglosa una situación, hasta obtener un resultado aceptable por medio de razonamientos lógico-matemáticos.

La mayoría de sus cuestionamientos surge espontáneamente, de la cotidianidad. Pero su resolución tiene un tratamiento profesional apoyado en cálculo matemático avanzado.

T: Oswaldo J. Hernández.

2 comentarios:

Julio Morales dijo...

el Pedro es como vos solo que aquel con los numeros y vos con las palabras

Jorge dijo...

Es que Peter es bien pilas!