domingo, 4 de octubre de 2009

“Quiero componer canciones el resto de mi existencia”.

Michelle Labbe | Cantautora
Jaime Barrios Carrillo se entrevista con una guatemalteca cuyo sueño de convertirse en cantante la llevó a España.
Seguir leyendo...

Una joven cantante guatemalteca se abre camino musicalmente en Ibiza, ciudad considerada como el centro musical europeo.

Michelle se inició en el ramo de la música y el espectáculo de España, trabajando para la empresa Pachá.

Ahora se encuentra en proceso de grabar con dos productores de géneros musicales distintos: pop en español, con Esteban Cabezos, ex músico de Mecano, y house en inglés con Eric Nágel, productor de música electrónica. Con este último está grabando el tema Tell Me, con la intención de presentarlo este año en todas las discográficas en Ibiza.

Michelle comenzó a estudiar piano siendo niña y ya a los 12 años escribía sus primeras composiciones. Hasta la edad de 18 tocó piano y cantó en una iglesia. Se alejó un tiempo de la música para hacer estudios de mercadotecnia, pero al cumplir 25 en una playa llamada El Zonte, en El Salvador, tuvo un encuentro consigo misma y decidió qué era lo que quería.

“Estaba en un momento en el cual me enfrentaba a algunas situaciones difíciles que impactaron mi vida y movieron mis sentimientos y emociones. Sobre todo ello escribí durante esos días, frases que pronto se convertirían en canciones. Después de pensar, escribir y analizar, uno de esos días encontré el rumbo de mi vida que tanto estaba buscando, una próxima meta por la cual luchar: decidí escribir canciones y grabar un disco; quería que mi música sonara en la radio y que a través de ella mucha gente recordara momentos de su vida, situaciones que nos han pasado a todos. Descubrí que no habría cosa que me hiciera más feliz que componer canciones de vivencias personales e interpretarlas, y ésta era la actividad a la que quería dedicarme el resto de mi existencia”.

Grabó su primer disco, Donde el cielo se una con el mar, en 2004, con Jelly Productions (Eduardo Santella), el cual consta de 12 temas. Abandonó entonces su profesión de mercadóloga para dedicarse por completo a la música.

Estuvo en dos bandas y cantaba en algunos locales, sonando un poco en la radio con los temas No es igual y Te dejaré de amar. En enero de 2005 tomó la decisión de irse a otro país con oportunidades artísticas e iniciar una carrera musical internacional. México o España eran sus opciones; finalmente fue España el destino escogido.

Mas no ha sido fácil. Ha tenido más de 20 trabajos y vivido en 18 lugares distintos. “Un camino con bastantes baches y obstáculos, con tragos amargos, desencantos y muchas veces soledad, pero sigo en el intento, despacio pero constante. Estas han sido experiencias, me han enriquecido. Durante estos años he cantado en distintos sitios de Madrid e Ibiza, lugares pequeños, acogedores, que albergan día a día gente que es amante de la música en directo”.

Y de Guatemala, Michelle Labbe nos dice: “Extraño a mi familia y amigos; el calor y la amabilidad de la gente, el poder ir al mar en cualquier mes del año, broncearme y disfrutar de un maravilloso clima. Compartir momentos con personas que creen en Dios, ya que en Europa la mayoría son ateos. Las tortillas, las comodidades con las que vivo allá, la alegría de la gente en épocas del año como Semana Santa, Año Nuevo, Navidad, con los cohetes y cachinflines...”.

T: Jaime Barrios Carrillo. jbarrios@sigloxxi.com F: Archivo, Siglo 21.

0 comentarios: