domingo, 4 de octubre de 2009

Confort, intimidad y promociones


Fidel Celada recomienda un restaurante bar que bajo el concepto lounge ofrece delicias gastronómicas y experimentos etílicos.
Seguir leyendo...

LOUGNE 1246
1A. AVENIDA 12-46, ZONA 10

El lugar es pequeño. Entre su sala principal, delante de una barra en la que sobresalen varios frascos de vodka multicolor, y una especie de alargado mezzanine que da a las ventanas exteriores, hay espacio para 28 comensales. Es decir, si lo que busca es un restaurante bar para una velada íntima, el Lounge 1246 (se dice doce cuarenta y seis) podría convertirse en su próximo lugar de encuentro.

“Un lounge es un sitio de estar, un lugar para relajarse, donde uno se la puede pasar amenamente”, explica Luis Molina, el chef y encargado del sitio desde que abrió, hace poco más de seis meses. Ciertamente es un lugar cómodo, con amplios sillones y sofás alrededor de pequeñas mesas; su iluminación de media luz y la leve música electrónica tipo lounge, cómo no, que sale de unos discretos altoparlantes, provocan una atmósfera de tranquilidad. Ésta es quizá la que atrae a una clientela compuesta de jóvenes adultos y adultos, principalmente.

Molina, quien se formó en el Intecap y luego se especializó en Buenos Aires, Argentina, fue el encargado de diseñar lo que le da vida a cualquier restaurante: el menú. “Nuestra comida es estilo thai —explica—; cocino mucho con wok para que esté presente el toque asiático, pero la idea desde un principio fue no quedarnos estancados sólo con un tipo de cocina. Por eso aquí puede disfrutarse desde sushi hasta un buen asado, pasando por aves, cerdo o mariscos”. De ahí el California Steak (con salsa argentina), el lomito en salsa de chipotle, el róbalo y el salmón, o el ceviche peruano, todos ofrecidos en el menú.

Del lado de las bebidas este lounge ofrece básicamente todo lo que uno puede esperar de un bar internacional, aunque los frascos multicolores de la barra constituyen un atractivo especial. Son siete infusiones preparadas por Molina, hechas con vodka y chiles jalapeños, uvas, manzanas y canela, naranjas, guindas, sandías y moras azules. Y para los que aman lo dulce está el Nutella Cocktail, preparado con esta crema italiana de avellanas y chocolate, y ron Zacapa Centenario.

Otro atractivo del lugar son sus promociones. La tarjeta de suscriptor de este diario, así como algunas de crédito, le permiten consumir alimentos al 2x1. Los Sábados de boomerang le otorgan, a partir de Q400, el 50% de su consumo en su próxima visita. También hay cupones promocionales que le ofrecen todo a 2x1, todos los días a partir de las 6 p.m. Pregunte por ellos.

PARA EJECUTIVOS
Para competir con la fuerte oferta restaurantera de la Zona Viva, Lounge 1246 ofrece almuerzos ejecutivos a Q49. Estos incluyen entrada, plato fuerte, postre y soda, y una variedad que cambia cada semana.

CONTACTO
El establecimiento está abierto de 12 m. a 1 a.m., de lunes a sábado. Puede comunicarse al teléfono 2421 5101, o volverse fan en Facebook, para enterarse de promociones especiales.

T. Fidel Celada. fcelada@sigloxxi.com
F. Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com

0 comentarios: