domingo, 1 de noviembre de 2009

Novedades


Libros
El teatro de Arte Universitario. Patrimonio Cultural de la Universidad de San Carlos de Guatemala
FRANCISCO RENÉ ALDANA RAMÍREZ.
EDITORIAL UNIVERSITARIA
Un homenaje al Teatro de Arte Universitario (TAU), un grupo que a través del tiempo supo perfilarse como líder de la escena teatral guatemalteca. La obra recorre la historia del TAU, incluidos los años que enfrentó las amedrentas del Ejército y la Policía. Aunque hay discrepancias acerca de la fecha de su fundación, se presume que fue el 19 de agosto de 1945. Los estudiosos toman el 2 de junio de 1948. Visite editorial.usac.edu.gt.
Seguir leyendo...

Cuatro manos
PACO IGNACIO TAIBO II | GRUPO EDITORIAL NORMA
Los disparos en Parral, la mañana del 20 de julio de 1923, no anuncian tan sólo el asesinato del caudillo mexicano Pancho Villa, sino también el punto de partida de una fascinante conspiración inventada por la CIA para desestabilizar a la cúpula del sandinismo en los años noventa. Se trata de un auténtico rompecabezas cuyas piezas son personajes y situaciones disímiles. Visite www.librerianorma.com.

El último dickens
MATTEW PEARL | ALFAGUARA
Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes? Visite www.santillana.com.gt.

Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Tomos I y II
JORGE LUIS ARRIOLA | EDITORIAL UNIVERSITARIA
Arqueología, arquitectura, bibliografía, botánica, etnología, etnografía, educación, folclor, geografía, historia, literatura, mineralogía, música, periodismo... Detrás de este diccionario hay dos décadas de trabajo que nacen de la vocación magisterial de su autor.
La editorial da a Guatemala, Centroamérica y a América Latina esta obra realizada en el siglo XX para marcar el XXI. Visite editorial.usac.edu.gt.

0 comentarios: