domingo, 11 de octubre de 2009

Novedades

Libros
Los zopilotes y Su segunda muerte
LUIS DE LIÓN/EDICIONES EL PENSATIVO
De ambientes que nos parecen poco aptos para la creación literaria, surgen los cuentos y las novelas más admirables. Así, Luis de Lión, el maestro de escuela nacido en la Guatemala campesina e indígena, construye en esta antología de cuentos una fantasía que pone al descubierto universos verídicos y palpables, ambientes conocidos salidos de la vida rural de los pueblos.
Seguir leyendo...
Este libro se presentará el próximo jueves 15, a las 5 p.m., en el
Centro de Formación de la Cooperación Española. 6ª. Av. Norte entre 3ª y 4ª Calle Poniente La Antigua Guatemala. En la actividad participarán Ana María Cofiño (ediciones El Pensativo), el poeta Francisco Morales Santos y Mayarí de León, hija de Luis de Lión. La entrada es libre.

Historia crítica de la novela guatemalteca
SEYMOUR MENTON /EDITORIAL UNIVERSITARIA
Guatemala, país rico en tradiciones culturales, tiene una producción novelística que todavía no ha sido estudiada en su totalidad. Los críticos de la literatura hispanoamericana han pasado por alto la novela guatemalteca en su preferencia por la de los países de mayor trascendencia.
La novelística guatemalteca merece un estudio monográfico, tanto por su cantidad como por su calidad. Tal estudio comprobará que la novela guatemalteca tiene dignos representantes en todos los períodos del desarrollo de la novela hispanoamericana y también señalará ciertas características que la hacen inconfundiblemente guatemalteca.

Museo de la farmacia de Guatemala
ROBERTO DÍAZ CASTILLO/EDITORIAL UNIVERSITARIA
La primera edición de este libro apareció publicada el 26 de noviembre de 1976, meses después de que un terremoto asoló el país y destruyó el Museo de la Farmacia de Guatemala.
A mediados de 2004 el Museo fue reconstruido y abierto nuevamente al público. Pese a que muchas de las piezas exhibidas originalmente desaparecieron, otras se han adquirido con posterioridad y han enriquecido este patrimonio.
La presente edición pretende ser un testimonio documental de lo que fue el Museo, inaugurado el 4 de noviembre de 1972.

0 comentarios: