domingo, 27 de septiembre de 2009

Novedades


Libros
El dulce recorrido de mi fin
GABRIELA NAVASSI. EDITORIAL CULTURA
En este libro se reúne el trabajo literario de la autora, quien murió de cáncer a los 31 años. Carmen Lucía Alvarado lo describe así: “Este poemario es un camino que empieza con bloques definidos, fantasía y reconocimiento en los que la certeza y la intuición son solamente fases distintas de la verdad. Estos son mundos que se convierten en espacios marinos, en espacios difuminados, en la concepción intacta de un espacio menos real y más apto para el ensueño”.
Seguir leyendo...

País Desnudo
GUSTAVO BRACAMONTE. LETRA NEGRA EDITORES
Gerardo José Sandoval prologa este poemario: “El siglo XX marcó a la civilización humana a sangre y fuego ,y a la vez le mostró el asombro de crear como nun-ca antes en su historia... La guerra, el odio, la irreconciliable depredación del hombre por el hombre eran un signo; su contrario fue gestado con tesón por valien-tes solitarios que no dieron nunca su brazo a torcer... Crear una fuerza que dé luz, que construya en vez de destruir, es necesario en un país destruido por dentro. País Desnudo, de Gustavo Bracamonte es luz sobre las tinieblas”.

Sables y utopías
MARIO VARGAS LLOSA. AGUILAR/ NUEVO SIGLO
“¿Cuáles son los postulados liberales de Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante la realidad latinoamericana? ¿Son los peligros y esperanzas que vislumbra para el continente? ¿Cómo han tomado forma sus ideas y compromisos? La selección de ensayos que componen este volumen pretende aclarar estas cuestiones. En ellos, además de verse reflejado el recorrido intelectual del escritor, se analizan todos los grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente de América Latina”, escribe Carlos Granés.

0 comentarios: