domingo, 27 de septiembre de 2009

Feminismo en línea


Veinte mil ejemplares mensuales de La Cuerda —el periódico de la asociación feminista homónima— han sido distribuidos en toda la república desde hace 11 años.
Seguir leyendo...
Y ahora este grupo de activistas, que luchan por “generar y fortalecer procesos de concienciación y de acción política a favor de las mujeres”, estrena su página web.

Su principal atractivo es, justamente, que pone a disposición de los cibernautas toda esa hemeroteca. Miles de artículos al alcance de un par de clics.

El archivo, que antes estaba ya colgado en varios sitios de la Red, está reunido en una sola sección. Las revistas datan de 1998 y están disponibles en un ágil formato de Word hasta 2008, cuando ya es posible obtener la versión en PDF. Por cierto, éste permite verle los colores a la publicación.

La página tiene también una colección de columnas periodísticas escritas por Ana María Cofiño y Rosalinda Hernández Alarcón —dos pilares de La Cuerda— desde 2008. Incluye, además, información sobre la Agenda Feminista que promueve la asociación; tiene una sección de enlaces a otros sitios feministas en el ciberespacio y ofrece una galería de imágenes donde puede verse a las feministas en sus actividades.

T: Fidel Celada

1 comentarios:

tania hf dijo...

Buenísimo. Hace rato que esperaba que la pusieran otra vez en línea. Podrían poner la dirección de la página? Los links del artículo solo llevan de regreso a Magacín.
Gracias!!!