domingo, 13 de septiembre de 2009

Novedades

Libros
Del macrocosmos al microrrelato
OTTMAR ETTE. F&G EDITORES
El libro de este autor alemán, profesor de Letras Románicas y Geografía en las universidades de Friburgo y en el Complutense de Madrid, es un gran ensayo que propone “nuevas perspectivas transreales” en el estudio de la literatura y la creación. Es decir, explica cómo la creación literaria da a conocer “una representación de la realidad vivida y padecida, que como tal está vinculada con el saber vivir de su público lector”.
Seguir leyendo...
Breve antología de poesía del Mundo
ENRIQUE GODOY DURÁN.
Luego de sus volúmenes dedicados a la poesía latinoamericana, Godoy Durán presenta su nueva recopilación de versos, que en esta ocasión incluye a poetas italianos como Claudio Cinti, Pasquale Di Palmo, Silvia Favaretto, Marco Munaro y Stefano Stazzabosco. Este libro será presentado el Jueves 24 a las 6:30 p.m. en el Instituto Italiano de Cultura (16 calle 2-55, zona 10).

Aventura gastronómica de las siete regiones turísticas de Guatemala.
HILIANA CIFUENTES DE RAMÍREZ. EDITORIAL UNIVERSITARIA.
Este libro recopila una investigación sobre el recetario nacional por regiones, realizada por la chef Hiliana Cifuentes de Ramírez. Se presentará el próximo viernes 18, a las 10:30 a.m. en el Musac (9a. avenida y 10a. calle, zona 1), en el marco de la exposición Sabor y Aroma, la cual presenta la gastronomía guatemalteca como patrimonio nacional.

Los relatos del fin
PABLO ÁLVAREZ. LETRA NEGRA EDITORES
“De fácil lectura, estos relatos transportan al lector a ese mundo irreal del que habla su autor”, escribe Rina Anzueto. “En cada cuento Álvarez evidencia su decepción con el comportamiento humano, es una protesta puntual e irónica contra la civilización. Una interrogante se impone, ¿nos destruiremos los mismos humanos por nuestra megalomanía?”

0 comentarios: