domingo, 6 de septiembre de 2009

Novedades


Libros
La caja de los deseos
GÜNTER GRASS. EDITORIAL ALFAGUARA
Esta novela puede verse como la segunda parte de la biografía del escritor alemán, desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Contiene la forma literaria de las diferentes conversaciones grabadas por los ocho hijos del autor, quienes recuerdan a retazos su niñez y juventud. El hilo conductor del relato es su cámara fotográfica Agfa, que tiene la supuesta facultad de capturar los deseos.
Seguir leyendo...

Michael Jackson. La magia, la locura, la historia completa 1958-2009
J. RANDY TARABORRELLI. EDITORIAL NORMA
El autor conoció a Jackson cuando tenía 18 años y se convirtió en su biógrafo. Esta es una biografía que hace justicia con el personaje, pero que también lo cuestiona de frente. Inda-ga en los mitos que se crearon alrededor de su figura, como el homosexualismo, la pederastia, las deudas, sus excentricidades. Presenta los orígenes del cantante y cómo fue la evolución de su carrera.

Vivir adrede
MARIO BENEDETTI. EDITORIAL ALFAGUARA
En este libro, el octogenario escritor uruguayo reflexiona acerca del sentido y el paso de la vida. Denuncia con un discurso lúcido, directo, los males e injusticias que asuelan al ser humano en el siglo XXI, desde las guerras al imperialismo o las drogas. El libro se estructura en tres partes: Vivir, Adrede y Cachivaches, que conforman un discurso común.

El vampiro
JOHN WILLIAM POLIDORI. VERTICALES DE BOLSILLO
Este relato puede ser considerado el fundador de la literatura sobre vampiros. Fue escrito en 1816 y publicado en 1819; al principio se le atribuyó a Lord Byron. Su influencia es notoria en autores como Dumas, Tolstói, Gogol y Stoker.

0 comentarios: