domingo, 13 de septiembre de 2009

Marchar por la Patria


Llegó la mitad de septiembre y faltan sólo un par de días para el festejo de los 188 años de la Patria. Y esta época es la que esperan miles de jóvenes para engalanarse y presentar el espectáculo para el cual se han preparado gran parte del año: el de las bandas de marcha.
Seguir leyendo...
Si aún tiene en la mente la imagen de una de estas bandas como una agrupación pseudomilitarizada y monótona, no está al tanto de los nuevos tiempos. Las bandas de marcha, aunque conservan los uniformes y la disciplina, han diversificado su música, sus formaciones, y en general su espíritu. Algunos calculan que son la principal actividad extracurricular de la mayor parte de estudiantes el país.

Para echarle un vistazo a este movimiento no necesita ir a los desfiles (aunque se lo recomiendo); basta con que visite este sitio. Es la bitácora de la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha, con sede en Guatemala. En ella se publican las noticias más relevantes sobre las bandas —las cuales abundan en estos días—, y se convoca al público a asistir a las presentaciones.

También estará al tanto de quiénes apoyan este popular movimiento juvenil desde el Gobierno y la sociedad civil.

T: Fidel Celada

0 comentarios: