domingo, 20 de septiembre de 2009

Equilibrio con pilates, yoga y verduras

A dos cuadras del Palacio Nacional de la Cultura, José Luis Escobar encuentra un lugar donde armonizan los ejercicios y la comida.
Seguir leyendo...

LAS GARDENIAS
7a. Avenida 4-11, zona 1.

El próximo viernes este sitio arribará a su segundo mes de vida, y en tan poco tiempo ya ha conquistado el paladar de quienes buscan comer sano.

Las Gardenias se suma a las ofertas vegetarianas que hay en el Centro Histórico. Este lugar empezó ofreciendo únicamente almuerzos, pero el éxito que ha tenido con sus platos ha hecho que crezca el menú, y ahora también se sirven desayunos y cenas.

“Los platos varían de acuerdo con la temporada. Los actuales cambiarán hasta que se aproxime la época de las fiestas de fin de año. Nuestra carta es variada; todos los días ofrecemos dos opciones distintas porque contamos con un recetario creado especialmente para el concepto del restaurante y hasta ahora no hemos repetido ningún plato”, dice Edith Pacheco, una de administradoras, y agrega: “el interés del lugar es ofrecer platos más allá del tradicional concepto de la comida vegetariana, pues tenemos recetas italianas, del Medio Oriente y guatemaltecas”.

Edith se animó, junto a dos amigas, a abrir este sitio. Además de compartir su interés por la comida sana, a las tres las une también el gusto por el arte. Tanto Gabriela Álvarez como Marta Molina danzan. Gabriela enseña en la Escuela Municipal de Danza, y Marta se expresa con los movimientos contemporáneos, cuando no se dedica a la arquitectura, su profesión.

El concepto que dio vida a este nuevo espacio es el equilibrio físico, pero no se limita a la alimentación, porque junto a las verduras, los licuados de frutas y los refrescos naturales es posible también tomar clases de pilates o yoga. Es Edith quien imparte los cursos.

El inmueble que ocupa Las Gardenias tiene dos niveles. En el primero se distribuyen las mesas del restaurante, en dos ambientes. Y en el segundo funcionan dos salones, en uno de los cuales da sus cursos Edith, egresada de la Escuela Nacional de Danza. El otro, al igual que los ambientes del primer piso, está abierto a quienes deseen alquilarlo para actividades culturales, talleres, reuniones laborales o fraternales.

Las inscripciones para las clases de yoga y pilates continúan abiertas. Se realiza un pago único de Q100 y la cuota mensual varía dependiendo de la regularidad de los cursos. Tres clases a la semana cuestan Q300, dos clases semanales Q225, y los cursos sabatinos Q125. Todos duran una hora.

CONTACTOS
7a. avenida 4-11, zona 1. Teléfono 2232-2499. Correo electrónico, lasgardenias.gt@gmail.com. El restaurante también tiene perfil en Facebook.

HORARIOS
El restaurante abre de lunes a sábado, desde las 7 a.m. De lunes a miércoles cierra a las 8 p.m., el resto de los días lo hace a las 10 p.m.

A TODA HORA
Hay licuados con agua (Q10), leche entera o soya (Q12) y con yogur (Q15). Las bebidas se sirven a toda hora. Los almuerzos cuestan Q20, los desayunos y cenas varían entre los Q8 y Q20.

T. José Luis Escobar, jescobar@sigloxx.com
F. Morena Pérez, mperez@sigloxxi.com

0 comentarios: