domingo, 20 de septiembre de 2009

El blog de las reseñas

En lo que va de septiembre, el escritor y crítico literario guatemalteco Ronald Flores ha publicado una serie de reseñas sobre cinco libros de Roberto Bolaño en su sitio web, que alimenta regularmente en forma de blog.
Seguir leyendo...
La característica principal de su bitácora es, justamente, la inclusión constante de reseñas literarias, sobre todo las de las novedades editoriales guatemaltecas, aunque también incluye comentarios breves sobre lecturas o sucesos en general.

Muchas de estas reseñas son una descripción de los libros, con ciertas valoraciones críticas.

La más reciente obra chapina reseñada es Las huellas de Guatemala, de Gustavo Porras Castejón, con la cual, por cierto, no es benévolo.

Flores escribe regularmente en español, pero también reseña y opina en inglés, como lo hace en la entrada del 27 de agosto, en la cual reseña “la mejor novela chicana que ha leído”: Caramelo, de Sandra Cisneros.

El sitio de Flores, quien ganó con la novela Último Slencio el Premio de Novela Mario Monteforte Toledo en el año 2000, incluye también una sección en la cual se describen sus publicaciones, así como entrevistas con él que se han publicado en la prensa desde ese año.

T: Fidel Celada

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la sorpresa y la benévola reseña. Saludos, Ronald