domingo, 20 de septiembre de 2009

Con la bendición en el bumper

Colombia inició con ellas hace dos años mostrando la imagen completa de la Virgen María con el rosario. El estilo moderno es sólo su silueta.
Seguir leyendo...

Dulce María Monroy y Patty de Guillén, dependientes de una de las librerías Mater et Magistra, comentan que la calcomanía que aquí se vende viene de El Salvador.

“Ha sido una venta loca”. En un año se han vendido alrededor de 20 mil calcomanías en Guatemala.

Ambas comentan que el uso masivo de la imagen surge por la crisis que el mundo experimenta y que esta es una forma con la que los católicos buscan que la Madre los proteja. Las calcomanías también están disponibles con vendedores ambulantes.

Hasta hace relativamente poco, eran mayoritariamente evangélicos quienes pegaban un pez en sus autos.

T y F: Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Verdaderamente. Esa peculiaridad la traía vista desde hace algún tiempo. La busqueda de aferrarse a algo para subsistir en este país tan bello pero increiblemente violento. El resguardo simbolizado en una calcomanía regateada o no en la calle de las manos de vendedores.
Las personas buscan refugio en la religión. Sin embargo demonos cuenta de las las iglesias atiborradas de gente que ofrendan lo que sea con tal de sentirse protegidos. Sus ofrendas sirven para levantar las megaconstrucciones que poblan nuesta tierra a cambio de promesas de vida eterna y salvación divina. Como si se enganchara un terrenito allá en el cielo.... ""