domingo, 30 de agosto de 2009

Novedades

LIBROS
El silencio de Galileo
LUIS LÓPEZ NIEVES. EDITORIAL NORMA
El autor puertorriqueño examina en esta novela histórica la disputada paternidad del telescopio ¿Fue el italiano Galileo Galilei, el alemán Hans Lippershey o los holandeses Zacarías Janssen y Jacobo Metius? Esto es lo que una investigadora de La Sorbona en París debe indagar.
Seguir leyendo...
Siete casas en Francia
BERNARDO ATXAGA. EDITORIAL ALFAGUARA
El escritor guipuzcoano adopta un tono cómico y grotesco para abordar un período histórico poco festivo: el de la época colonial del Congo belga bajo Leopoldo II. Su influencia para escribir esta novela fueron el testimonio que da Mark Twain del cruento régimen impuesto por el rey de los belgas en sus colonias a principios del siglo XX.

Vía revolucionaria
RICHARD YATES. SANTILLANA EDICIONES GENERALES.
Nos llega una edición reciente de la novela Vía revolucionaria, que en los años 60 dio notoriedad a Yates en EE.UU. Cuenta la historia de una pareja, los Wheeler, fremte a la comodidad y monotonía de la vida suburbana. Si vio la versión cinematográfica de Sam Mendes (Revolutionary Road, con DiCaprio y Winslet), quizá le interese ir a la fuente original.

El viaje a la ficción. El mundo de Juan Carlos Onetti
MARIO VARGAS LLOSA. EDITORIAL ALFAGUARA.
El literato peruano se adentra con este ensayo crítico en la obra del uruguayo Juan Carlos Onetti. El estudio se origina de un curso universitario que dictó en 2006 en la Georgetown University, en Washington D.C. Contiene las apreciaciones del autor sobre el trabajo del novelista y también apuntes biográficos y bibliográficos.

0 comentarios: