domingo, 23 de agosto de 2009

Novedades

Libros
Imperios del mundo atlántico
JOHN H. ELLIOT. EDITORIAL TAURUS
Al historiador inglés se le conoce por su prosa, que consigue narrar sin perder la rigurosidad histórica. En este libro, identifica y explica las similitudes y diferencias de dos so-ciedades colonizadoras: la británica y la española. Lo hace sistemáticamente, desde el inicio de la Colonia hasta el final del dominio español en el Siglo XIX.
Seguir leyendo...

La colección del Führer
PATRICIA SAGASTIZÁBAL. EDITORIAL NORMA
La autora argentina describe en esta novela, llena de enigmas y pasión, a una traficante de obras artísticas en plena Segunda Guerra Mundial. Su misión es la más peligrosa de su vida: debe trasladar la colección privada de Hitler de Europa a la Argentina peronista.

Demasiados héroes
LAURA RESTREPO. EDITORIAL ALFAGUARA
La novelista colombiana cuenta una historia sobre la distancia entre una madre y su hijo. Describe cómo su relación, atacada por una marcada incomprensión entre am-bos, está a punto de destruirse. Ella está marcada por la guerra sucia argentina de los 60; él, por el mundo globalizado de los 90.

Popoyá—Petapa, historia de un poblado maya, siglos XVI-XIX
DANIEL POMPEJANO. EDITORIAL UNIVERSITARIA.
El historiador italiano presenta una investigación que retrata al pueblo indígena de San Miguel Petapa, que durante la colonia fue el “camino real” hacia el oriente del Reino de Guatemala. También descubre que, tras la aparente calma en la región, hubo luchas entre indígenas y españoles por tierra, agua y religión.

0 comentarios: