domingo, 26 de julio de 2009

Se abre el telón...

En la blogósfera chapina existe un escenario en el cual participan más de sesenta teatristas. El telón virtual de esta sala se abre para todo el interesado en conocer la trayectoria de actrices, actores, directores, coreógrafos y técnicos que consagraron su vida al teatro.
Seguir leyendo...
La lectura de sus biografías habla no sólo de los triunfos cosechados en las tablas; también se puede conocer acerca de las otras disciplinas en las que han incursionado a lo largo de su carrera. Asimismo, es posible conocer detalles curiosos, como la razón detrás de los motes con que eran o son conocidos muchos de estos artistas. Además, entre los post se pueden encontrar enlaces a las páginas propias de algunos personajes.

Las reseñas de Teatristas chapines rinden tributo por igual al trabajo de hombres y mujeres aún activos en el medio, como a varias figuras fallecidas.

La bitácora cuenta además con un enlace a la página de la Red Guatemalteca de Teatro la cual ofrece información sobre la historia del teatro en el país, a partir del año 1900.

Algunos de los artistas reseñados son: Herbert Meneses, María Teresa Martínez, Xavier Pacheco, Roberto Díaz Gomar, Patricia Orantes, Daneri Gudiel, Ana María Iriarte, Hugo Carrillo, Joam Solo, Manuel Corleto y Rafael Pineda (Pinedón).


0 comentarios: