domingo, 2 de agosto de 2009

Novedades

Libros
Piedra Ab’aj
ROSA CHÁVEZ. EDITORIAL CULTURA, 2009.
El libro más reciente de la joven poeta indígena Rosa Chávez. “Poemas que tienen mucho de ceremonia, de meditación individual del ser humano con su esencia y con la naturaleza. Poesía que tiene mucho de ritual”, dice Vania Vargas.
Seguir leyendo...


Salvo la incertidumbre
GERARDO GUINEA DIEZ. EDITORIAL CULTURA, 2009.
Una compilación de la poesía del escritor ganador del Premio Nacional de Literatura 2009. “Guinea Diez está entre las viejas generaciones y las novísimas formas de poesía que germinan hoy en Guatemala”, dice Marlon Menza Teni acerca de la obra.

Árbol de historias. Configuraciones del pasado en Severo Martínez y Luis Cardoza y Aragón
ANA LORENA CARRILLO. EDICIONES DEL PENSATIVO, 2009.
La obra examina las relaciones entre historia y literatura, a partir de La patria del criollo y Guatemala, las líneas de su mano. Lo hace “con la misma precisión erudita, com-plementada con el detallismo poético que caracterizó a los dos personajes sobre los que Carrillo escribe”, dice W. George Lovell.

Los Chuj: unidad y rupturas en su espacio
RUTH PIEDRASANTA HERRERA. ARMAR EDITORES, 2009.
La historiadora y antropóloga guatemalteca publica en español su tesis doctoral. “Piedrasanta nos ofrece aquí un retrato brillante y conmovedor de una realidad compleja y cambiante de una etnia en particular: los Chuj, además, está admirablemente escrito”, dice Alain Breton.

0 comentarios: