domingo, 19 de julio de 2009

Felicitaciones al chef


José Luis Escobar visita una casa que desde hace 5 años ha abierto su cocina a las niñas y a los niños interesados en el arte culinario.
Seguir leyendo...


LES PETITS CHEFS
5a. avenida 5-48, zona 14,
colonia El campo.

A diferencia de lo que sucede en otras cocinas, en esta los niños sí pueden hacer uso de los utensilios.

Ellos baten las mezclas para un delicioso postre, o cortan los ingredientes que darán el toque especial a un sándwich o ensalada.

Un salón de clases, una instructora, tareas... los cursos que se imparten en Les petits chefs parecieran ser como los de un aula convencional; pero los alumnos en lugar de una mochila llena de cuadernos y libros, llevan los implementos para el nuevo plato que aprenderán a cocinar.

La chef hace de maestra, y a diferencia de otros instructores, sus estudiantes regresan a casa con la lonchera llena, llena de esas delicias que seguramente los menores buscarán cocinar de nuevo para la familia.

Esta escuela gastronómica para niños y niñas fue creada en 2003. Las hermanas Lucía y Regina García combinaron sus intereses por la cocina y la hotelería, para dedicarse a otra de sus grandes pasiones, los niños.

La experiencia que los infantes viven va más allá de preparar las recetas. En la dinámica los más pequeños (desde los 5 años) estimulan su motricidad y, al igual que los estudiantes de más edad, también conocen la etiqueta en la mesa y reciben información nutricional para conocer los alimentos sanos y las comidas balanceadas.

Regina me cuenta que hay madres que le comentan que sus niños dejaron de protestar al servirles verduras, y que eso ha sido porque ya conocen cómo se preparan estos alimentos. “Para los niños es más atractivo probar algo que ellos mismos han cocinado”, refiere.

Los grupos de clase están integrados por estudiantes de edades similares, quienes cuentan con supervisión constante. La instrucción no se limita a las comidas frías pues hay recetas que requieren el uso de la estufa y aceites calientes.

El equipo de cocina cuenta con hornillas especiales. “A los niños se les indica que si cocinan en casa, lo hagan acompañados de un adulto”, señala Regina, quien ha visto que para algunos alumnos de Les petits chefs la cocina dejó de ser un entretenimiento, pues al alcanzar la adolescencia optaron por una carrera para prepararse profesionalmente como chefs.

Los cursos para niños son abiertos y se imparten dos veces a la semana (Q450 por semana). El curso de vacaciones es matutino, de lunes a viernes (Q400). La tarde del viernes y el sábado por la mañana la cocina cede su espacio a los invitados de los cumpleañeros que alquilan el local para sus piñatas. Hay diferentes paquetes para la celebración.

HAY CUPO
La escuela recibe niños y adolescentes, de 4 a 15 años, y maneja horarios matutinos (curso de vacaciones) y vespertinos (cursos libres).

CONTACTOS
Le petits chefs se localiza enfrente de Europlaza. Para más información llame al teléfono 2337-2840. Visite lpchef.com o escriba a info@lpchef.com.

EVENTOS
Grupos de hasta 20 niños pueden reservar el lugar para celebraciones. El paquete incluye el uso del equipo de cocina.

T. José Luis Escobar. jescobar@sigloxxi.com
F. Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com

0 comentarios: