domingo, 19 de julio de 2009

El crítico

No, el título no alude a aquella serie animada de TV de 1994 y 1995 protagonizada por Jay Sherman. Este crítico es uno local; se llama Fernando Ramos y abrió su blog hace casi un año. Su bitácora se llama Cine crítica y está repleta de las apreciaciones que realiza a las novedades y a los clásicos de la cartelera de cine o la pantalla chica.
Seguir leyendo...

Pero no se limita a comentar los datos de la producción o a reproducir lo que cuentan los sitios oficiales de las distribuidoras. Ramos se anima a emitir su opinión, y eso, algunas veces, ha desatado comentarios de todo tipo.

Así pasó cuando dedicó un post a la película Gasolina. Casi 40 blogueros participaron en la discusión, no todos compartían la calificación de 3 puntos sobre 10 que Ramos dio a esta producción de Julio Hernández que ha sido laureada en varios festivales internacionales.

El contenido de las series de televisión y el de los documentales también es material para criticar o comentar, al igual que la carrera de los actores y las nuevas tecnologías en el cine. El predicador es el otro blog de este crítico; en él hace lo suyo, pero en temas que tienen que ver con la literatura: poesía, cuento, ensayo y otros textos.

T. José Luis Escobar

0 comentarios: