domingo, 7 de junio de 2009

Una foto diaria


En mayo de 2006 Rudy Girón inició este blog, con la intención de colocar diariamente una fotografía distinta que hablara de Antigua Guatemala.
Seguir leyendo...
En mayo de 2006 Rudy Girón inició este blog, con la intención de colocar diariamente una fotografía distinta que hablara de Antigua Guatemala.

Comida típica, fachadas de casas o edificios, transeúntes, parques, ventas callejeras, restaurantes, celajes, y un largo etcétera que de alguna manera el lente de Rudy ha sabido variar a lo largo de estos tres años.

Pero este sitio no es un fotoblog. Cada imagen está acompañada de un texto, redactado en inglés, que explica el contexto de la foto. A veces se detalla una receta de cocina, otras, algún dato histórico, tradición o chapinismo. Al sumar los más de mil posts publicados, el blog se convierte en un documental sobre la cotidianidad antigüeña.

De esta escuela permanente, Rudy, quien es diseñador gráfico, ha recolectado material para una muestra con imágenes en blanco y negro. La presentó en 2008, bajo el título Antigua in Black & White. Y en un post reciente, el fotógrafo ha comentado su intención de una segunda muestra, la que llamaría Antigua Abstracta.

Además del recorrido visual por las distintas fechas la página permite visualizar las fotos más visitadas. Curiosamente son de platos de comida nacional. Asimismo, es posible adquirir las fotos que desee (cada una desde $5, en tamaño 4x6 pulgadas).

El blog también promociona algunas escuelas de idiomas, hoteles y casas culturales.

T: José Luis Escobar. jescobar@sigloxxi.com

1 comentarios:

KiuBaS dijo...

aaaa wueno! q calidad d blog! pz tiene una trayectoria buena! saluditos y exitos!