domingo, 28 de junio de 2009

Con personalidad propia


José Luis Escobar visita el nuevo Café León. Ubicado también en el Centro Histórico, este lugar ofrece sorpresas en sus muros y en el menú.
Seguir leyendo...

CAFÉ LEÓN
12 calle 6-23, zona 1

Quienes ojean periódicos en la barra difícilmente adivinarían que en la historia del local han desfilado dos restaurantes, una bodega de residuos de equipo de cocina y un hotel.

Este inmueble, originalmente una residencia familiar durante el siglo pasado, cuenta con patio trasero y segundo nivel. De momento el primer piso es el que funciona en su totalidad, pero es cuestión de tiempo para que en el resto de ambientes haya reuniones de amigos, encuentros de negocios o trabajo, eventos sociales y presentaciones artísticas.

El pasado viernes 19, el cantautor Alejandro Arriaza ofreció un repertorio de sus éxitos. Su presentación es parte del compromiso del nuevo espacio, que se ha propuesto al menos una actividad cultural al mes y cobijar diferentes expresiones artísticas en sus ambientes: exposiciones, presentaciones de libros, lecturas.

Probablemente considera que de nuevo, este Café León sólo tiene la ubicación, ya que ha tomado mucho de la atmósfera que se respira en el local de la 8ª avenida de la zona 1. Pero Arturo Rodríguez, su gerente, aclara que el lugar (que opera desde hace un mes) “pronto tendrá su propia personalidad”.

Y para empezar a marcar la diferencia, en las paredes se puede apreciar el trabajo de la arquitecta María Isabel Bonilla, que a diferencia del primer café, optó por armonizar la pintura del lugar con el estado natural de las paredes.

La fusión en algunos muros es tal que en los puntos más altos de las paredes el diseño se confunde con las manchas causadas por el tiempo (si su vista aún es de 20/20 no tendrá problema para identificar el rostro de Gandhi).

Otra diferencia notoria es el decorado; en las paredes destacan historietas relacionadas con la bebida del café, así como referentes del cine y la música. Un rostro gigante de Pedro Almodóvar sorprenderá a más de un cliente.

El menú también tiene sorpresas. A las bebidas y bocadillos conocidos en el otro local, se suman nuevos aperitivos, como los tres tipos de sándwiches servidos con papalinas y ensalada (Q20, precio promedio), y a la variedad de cafés fríos y calientes se agrega ahora cerveza de barril y copas de vino.

Aunque el sitio está considerado una parada estratégica para disfrutar de una bebida y platos ligeros, se espera que la carta se nutra con nuevas propuestas y que progresivamente los horarios de atención trasciendan los diurnos.

HORARIOS
De lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m. (sábado hasta la 1 p.m). El sitio no busca convertirse en un café bar nocturno pero sí contempla extender su horario de servicio.

BEBIDAS
Además de las variedades en que se prepara el café (precios desde Q7 a Q17), se puede disfrutar de un tarro de cerveza o un copa de vino por Q20.

CONTACTOS
Los ambientes del lugar se pueden alquilar para eventos íntimos. El salón principal cuenta con un escenario musical. Mayor información a los teléfonos 2230-0158 y 2232-7801.

T. José Luis Escobar jescobar@sigloxxi.com
F. Cecilia Cobar ccobar@sigloxxi.com

0 comentarios: