domingo, 10 de mayo de 2009

Para picarte un poquito


El tema principal en El Chiltepe es el diseño. Autos, muebles, artículos decorativos, ilustraciones y diseño gráfico pueblan los post de este blog que procura destacar el trabajo latino.
Seguir leyendo...

El tema principal en El Chiltepe es el diseño. Autos, muebles, artículos decorativos, ilustraciones y diseño gráfico pueblan los post de este blog que procura destacar el trabajo latino.

“Tendencia, innovaciones, arte y otras cosas más”, reza en el header del blog, que funciona como un punto de encuentro, alimentada por colaboradores, entre ellos la china, editora y participante activa del blog. Los nombres del resto de cómplices figuran junto a las listas de los blogs o sitios de Internet de otros diseñadores cuyo trabajo El Chiltepe encuentra interesantes.

En la lista de los linkeados figuran varios guatemaltecos, y el aprecio por el talento chapín tiene su razón de ser. Detrás de El Chiltepe está Alejandra Barahona, una diseñadora industrial guatemalteca que radica en Nueva York.

Alejandra es conocida como Bara y se considera a sí misma una caricaturista de corazón que por curiosa llegó al diseño. Bara también tiene blog propio y un sitio de internet en el cual se pueden apreciar sus dibujos. En ambos sitios le resulta imposible dejar de hablar de diseño.

“Espero que les pique un poquito, y que les digan a sus amigos de nuestra existencia. ¡Y regresen por más!” dice esta bloguera.

T: José Luis Escobar

1 comentarios:

Chinitas Yon dijo...

en definitiva uno de mis blogs de diseno favoritos, no solo porque siempre me mantiene al tanto de todo lo que pasa en el mundo del diseno... sino por el apoyo incondicional al buen diseno latino, que muchas veces se encuentra escondido en el mundo... Una fuente impecable del buen gusto que enchila mi vida diaria... gracias magacin por el post y gracias el Chiltepe por ser siempre constante!