domingo, 10 de mayo de 2009

Un Porsche en el bolsillo


Diseñadores y artistas no se resisten en esta tienda especializada, constata Luis Villacinda. Aquí encuentran lo necesario para trazar con un estilo exquisito.
Seguir leyendo...
Boutique Faber-Castell
4a. avenida 12-59, zona 10
Plaza Fontabella, primer nivel.

Me enteré de la existencia de la Boutique Faber-Castell gracias a una amiga que la visitó pocos días después de su inauguración. “Tenés que ir a ver; te va a gustar... tiene un montón de lápices y crayones…”, me dijo.

Ella tenía razón. La tienda es pequeña, pero mi atención no sabe dónde centrarse. Cuando entro a la tienda su gerente general, Hubert Hirschi, le explica a una cliente, detalladamente, el stock de mercadería y el perfil de la tienda. Eso me da tiempo para mirujear

Por el lado derecho me encuentro con un set de crayones infantiles… A mis chicos les vendría bien, pienso. A la par me detengo para observar con más deta-lle las piezas de un set muy particular que promete pintura sin estrés; interesante, bien podría dedicarle varias horas a crear una obra maestra. El set sirve para armar collages e incluye esténciles, papeles artísticos, sellos, marcadores e instrucciones en DVD y flashcards.

Interrumpe mi concentración el encargado de la tienda para ampliarme la información: este paquete sirve como una terapia de relajación; lo desarrolló Mára, una artista alemana de reconocida trayectoria.

Doy otros pasos y me encuentro con la parte colorida de la tienda: crayones, marcadores y pasteles. Un flashback me lleva a mis días en la Escuela de Artes Plásticas; tengo un impulso repentino de pintar…

Me resulta difícil decidirme entre las opciones. Al levantar la vista salgo de mi cavilación. En el fondo de la tienda, enmarcada por cuadros de madera, se exhibe la línea Intuition: artículos finos para escritura.

Alucino con la pluma fuente; imagino el trazo oscuro de su tinta negra y me veo escribiendo notas trascendentales con ella. Pero si tengo la pluma necesito el roller ball y el portaminas. Palpo mi billetera; por un momento dudo en recurrir a la Visa para darme un regalito.

Para terminar con mi fugaz visita, doy un último vistazo y descubro un verdadero producto de fetichismo: el bolígrafo P3140 de la línea Porsche Design. Sofis-ticación inmediata al tacto, cuerpo de caucho oscuro y remates en los extremos de metal cromado. Quizá no tenga el Porsche de cuatro ruedas, pero este lo necesito, me lo tengo que llevar.

MÁRA
Pintura sin estrés. Set de diseño individual, con el cual toda persona puede crear un experimento visual a escala pequeña y en siete pasos. Q230.

ALBRECHT DÜRER
Studio Box 36 colores. Crayones acuarelables para estudiantes y profesionales. Q385.

INTUITION
Graf Von Faber-Castell. Pluma estilográfica para escritura fina. $415.

T: Luis Villacinda. lvillacinda@sigloxxi.com
F: Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com

0 comentarios: