domingo, 16 de enero de 2011

Magacín. edición89


La vida en un teatro
Rodrigo Carrillo / Dramaturgo
De vestuarista a dramaturgo, de escenógrafo a director, así perfila Oswaldo J. Hernández la trayectoria de un “todólogo” de la puesta en escena sobre las tablas.
Hay en la memoria de Rodrigo Carrillo el sonido de una máquina de escribir que no deja de dar continua marcha sobre una hoja de papel. Tac, tac, tac, y el recuerdo, como cuenta, lo lleva a una habitación debajo de una lámpara de luz tenue, rodeado por hileras e hileras de publicaciones
dedicadas al teatro, hojas sueltas por aquí y por todos lados. Seguir leyendo.

abUSAdos, el día apocalíptico de los inmigrantes
El cineasta guatemalteco Luis Argueta vuelve a la pantalla grande con una historia acerca de inmigrantes que violenta los derechos humanos. Seguir leyendo.

Agenda Cultural
Además de las recomendaciones de nuestra edición imporesa, consulto más de 40 actividades para esta semana. Seguir leyendo.


Fernando Ortiz Moreira / Poeta y actor
Escritores de renombre, publicación de libros, docencia y obras escénicas... Ana Lucía Mendizábal repasa la trayectoria de un escritor oriundo de Jocotenango. Seguir leyendo.


El muerto pare el santo
La segunda presentación del primer libro del fotógrafo John Savigny se realizará el próximo miércoles . Seguir leyendo.


Mauricio Orellana Suárez.
Frgmento de Así nacidos. Novela ganadora del Premio Monteforte Toledo 2010. Seguir leyendo.


Un león lejos de Nueva York
Esta novela, escribe Ángel Elías, reúne miles de relatos entramados en un punto que cambia la historia del mundo. Seguir leyendo.


Be Café
Un restaurante que apuesta por la comida orgánica y la cocina creativa. Seguir leyendo.


La luz inversa de Thomas Pynchon
Nadie sabe a ciencia cierta cuál es su aspecto, no obstante, su obra lo mantiene como uno de los autores más importantes de la literatura posmoderna. Una de sus obras (Contraluz) finalmente ha sido traducida al español. Seguir leyendo.

Lanzmann, un grito de la memoria
El cineasta, ícono de la cultura francesa, Claude Lanzmann, publica en español una crónica de vida titulada La liebre y la Patagonia. Seguir leyendo.


Alesandra Robles / diseñadora de joyas
La biodiversidad es la inspiración en los diseños de esta empresaria guatemalteca dedicada a la joyería. Seguir leyendo.


Bichología / Jack Schuster
Perder la cabeza por una chava… literalmente. Seguir leyendo.



Guatemala eterna
Básicamente esta bitácora está dedicada al libro Guatemala: Eterna Primavera, Eterna Tiranía. La autora, tanto del blog como de la publicación, es la fotógrafa Jean-Marie Simon. Seguir leyendo.

Novedades Musicales. Seguir leyendo.

0 comentarios: