domingo, 7 de febrero de 2010

Comunidad de lectores

¿Qué puede motivar a un grupo de personas a reunirse cada 15 días, en una casa-librería-museo, y comentar sobre obras literarias a las 3 de la tarde?
Seguir leyendo...
Es una pregunta que persiste en La Comunidad de Lectores de Guatemala al amparo de la Biblioteca Flavio Herrera (Calle Mariscal 7-40, zona 11). Y aun-que aún no revelan una respuesta, desde su sitio en Internet, cada miembro, amante de la lectura, se ha ido acercando desde hace un año a este Círculo de lectores. Lo hacen por un interés personal y una opinión que necesita expresar con libertad sobre algún libro que dejó marca en su intelecto.

De esta cuenta, variedad de contextos, ideologías e interpretaciones han enriquecido el modo de leer un texto literario. En cada reunión, el club aporta co-mentarios valiosos que han ido construyendo un criterio amplio sobre la literatura en general.

Para motivar y hacer crecer el número de miembros, el Círculo de lectores ofrece desde su blog varias reseñas, videos, invitaciones y breves adelantos de los libros que serán leídos en los próximos meses. Febrero: Cuentos de Joyabaj, de Francisco Méndez.: marzo: Solos, de Antonio Valle; abril: Chwa Nima Ab’aj, de Guillermo Cárcamo; mayo: La senda del cometa, de Miguel Rojo.

T: Oswaldo J. Hernández.

0 comentarios: