domingo, 10 de enero de 2010

Cocina al estilo japonés

Carla Natareno conoce un restaurante que en su menú fusiona la música y el arte de Japón. El lugar también se proyecta como un espacio alternativo para el arte.
Seguir leyendo...
Kibo Japanes bistro
2a. avenida 14-01, Zona 10, 2o. nivel.

La influencia japonesa es visible en este restaurante. En un ambiente minimalista sobresale la decoración de las mesas, así como los espacios íntimos que se crean gracias a los diferentes matices que confiere la iluminación.

Kibo abrió sus puertas al público en abril del año pasado. Está ubicado en la Zona Viva, frente al Hotel Intercontinental. Su concepto se apega a un bistro, término francés que se utiliza para referirse a un pequeño restaurante que se especializa en un tipo de comida. Pero Kibo no sólo ofrece recetas clásicas japonesas, su carta también incluye innovaciones culinarias de manos del chef Jonathan Sánchez.

Sánchez indica que en sus platos, además de utilizar las especias tradicionales de Japón, emplea ingredientes que dejan en el paladar un sabor poco usual. “Hay platillos que contienen aguacate, camarón, cangrejo tempurizado, así como mayonesa picante”, cita el chef.

La presentación de los ya famosos rollos de sushi distinguen a este lugar, pues los cocineros se las ingenian para que en cada orden el cliente aprecie un plato diferente. Otra característica de Kibo es que los comensales pueden combinar las opciones del menú, lo cual resulta oportuno para grupos numerosos. Esta variante permite degustar un poco de cada platillo. Los platos fuertes varían entre Q80 y Q125, las entradas rondan los Q40 y las combinaciones desde Q135 hasta Q990.

Sin embargo, no todo se reduce a masticar; también se puede degustar del clásico sake y de una variedad de cervezas japonesas, en la cual se incluye marcas como Sapporo, Kirin y Asahi. En promedio una bebida alcohólica cuesta Q45, las que carecen de alcohol Q20.

El chef explica que cada una de ellas se distingue porque su sabor no es tan amargo como el de otras cervezas que se consumen tradicionalmente en Guatemala. Además se sirven infusiones de té, con una gran variedad de sabores. La tradicional bebida se sirve en clásicas teteras japonesas.

Kibo en japonés significa esperanza. Este rinconcito oriental está por arribar a su noveno mes de operaciones y ha apostado por la comida japonesa por ser la cocina de ese país una de las más sanas. La experiencia culinaria en Kibo se complementa con la música y piezas de arte japonesas. El restaurante también desea ser un lugar para el arte local. En sus paredes se pueden apreciar las obras de diferentes artistas. Si bien las piezas son parte del decorado (que se cambia mensualmente) también están a la venta.

Especialidades
Rollos de atún o de salmón (Teka maki). Platos fuertes: Shogayaki (res y jengibre), Yakisoba (tallarines fritos) y Sukiyaki (carne con verduras). Puede hacer combinaciones.

Arte
Periódicamente el restaurante renueva sus exhibiciones de arte. Los artistas interesados en el concepto vanguardista del lugar pueden escribir a allison@kibobistro.com.

Horarios
De lunes a viernes, del mediodía a 3 p.m. y de 6:30 p.m. a 11 p.m. Domingo, de 12 a 4 p.m. Para más información o reservaciones: 2367-2000.

T. Carla Natareno cnatareno@sigloxxi.com
F. Cecilia Cobar ccobar@sigloxxi.com

1 comentarios:

Ana | alcoholicos anonimos dijo...

Vaya que buena pinta tiene este restaurante japones...

Saludos.