domingo, 18 de octubre de 2009

Novedades

Discos
Christmas in the Heart
BOB DYLAN. COLUMBIA
Que el gran Bob Dylan haya finalmente grabado un disco navideño puede no ser tan escandaloso como le pareció a algunos puristas. Después de todo, ya incontables canciones de este trovador pertenecen a la música popular estadounidense y quizá del mundo.

En el disco Dylan interpreta con su banda una selección de clásicos navideños, sin esforzarse mucho en retransformarlos. A lo sumo, es notorio cierto dejo nostálgico, común en mucha gente durante las fiestas de fin de año.
Seguir leyendo...

Love 2
AIR. ASTRALWERKS
Los enfants terribles de la música electrónica-melódica francesa vuelven con un disco inspirado en el experimento que realizaron en su gira más reciente: tocar sólo acompañados por un baterista. De esta forma el dúo, que produce por primera vez su propio material, logra mantener su sonido en un nivel básico, lo cual no quiere decir que haya desaparecido de sus canciones el vasto arsenal de sonidos sintetizados que los caracteriza.

Embryonic
THE FLAMING LIPS. WARNER BROS.
Esta banda estadounidense se caracteriza, entre tantas otras del ámbito indie, por combinar un estilo extraño con una estructura melódica pop que satisface a una legión de seguidores. Pero su nuevo álbum rompe con el paradigma: hay cierto caos sonoro que parece no encontrar un patrón determinado, una gana por lo experimental que no a pocos les costará comprender. Algunos dicen que es falta de amabilidad, otros que son sólo sonidos líquidos y abrasivos.

Live from Axis Mundi
GOGOL BORDELLO. SIDE ONE DUMMY
Para realmewnte disfrutar de la esencia de este grupo de expatriados (provenientes desde Ucrania hasta Ecuador) residentes en Nueva York, es necesario escucharlos en vivo. Así que es natural que los inventores del gypsy-punk editen este álbum; finalmente le muestran al mundo en qué consiste su intrincado carnaval ambulante, con el cual han enfiestado tugurios de las grandes ciudades del mundo. El disco se compone de sesiones para la BBC, y contiene un bonus DVD.

0 comentarios: