domingo, 6 de septiembre de 2009

Récords y platillos


Hace poco más de una semana, en el Expo Center del Tikal Futura se llevó a cabo la XIII Feria Alimentaria. Allí se exhibieron productos, servicios y equipos de las empresas dedicadas a los alimentos. También se rompió el récord Guinness del Buffet Más Grande del Mundo, con más de 1050 platillos diferentes.
Seguir leyendo...
Para rebasar esta marca el juez Carl Saville contó los platillos, los cuales estaban identificados para que no se repitieran.

“Los amigos del Record Guinness”, empresas y personas individuales que se presentaron para ayudar a llegar a la meta, estaban en un salón.

También hubo un área destinada a la Competencia del Gastronómico: chefs que competían con platos específicos.

En el área VIP estaban los chefs que en oportunidades anteriores han ganado premios de la feria, por lo que ya no compiten, pero participan presentando platillos que los caracterizan.

En el evento trabajaron alrededor de 2,500 personas. Compitieron más de 250 chefs. Unas 2 mil personas degustaron de los platillos, invirtiendo Q300 ó Q500 (si entraban al área VIP).

Los fondos fueron donados al Ala Especial de Espina Bífida del San Juan de Dios. Edificio construido con el dinero recaudado de la Feria Culinaria 2008.

T y F: Cecilia Cobar. ccobar@sigloxxi.com

0 comentarios: