domingo, 6 de septiembre de 2009

Las papilas de Gourmet

No se sabe quién es Gourmet, pero sus lectores agradecen las reseñas que escribe. Curiosamente, la mayoría de comentarios también se hacen desde el anonimato.
Seguir leyendo...
Este comilón empedernido escribe acerca de los restaurantes de Guatemala y otorga lenguas para calificar el servicio y la comida; cinco es lo mejor y uno es lo peor.

Gourmet califica desde la presentación del menú hasta la decoración del lugar. Evalúa los conocimientos de los meseros, incluso a los chefs. Para escribir también toma en cuenta la cuota del estacionamiento, la presentación de la comida y los precios.

Pero el principal aporte de su blog proviene de sus papilas gustativas. Gourmet explota sus conocimientos gastronómicos para analizar la preparación de los alimentos y criticar su marinaje. Lo hace sazonando sus textos con un poco de humor, que en ocasiones raya en el sarcasmo. Su bitácora se llama La papila gustativa. La inició en enero y cuenta con más de 50 reseñas, todas sobre restaurantes.

Sushi Itto, Jake’s, TGI Friday’s, La Gastroteca, Tamarindos, Jean François y la mayoría de los steaks y algunos de cocina oriental figuran entre los sitios que Gourmet ha visitado. Del medio centenar de restaurantes reseñados sólo uno ha merecido la máxima calificación. ¿Cuál cree que es?

T: José Luis Escobar

0 comentarios: