domingo, 9 de agosto de 2009

Primer palabra


Hay tantos temas en esta revista que navegar en sus secciones llega a ser absorbente.
Seguir leyendo...
Primer palabra nació en diciembre del año pasado y detrás de ella hay un equipo de jóvenes que busca dejar un registro de su generación, pero no desde el esquema rígido de lo establecido en medios masivos.

La publicación se ha propuesto llenar el vacío de medios críticos para abrir nuevos espacios de discusión, de exposición y de propuesta.

Los lectores encuentran notas, crónicas y análisis en diferentes ámbitos, pues en la revista se aborda desde la política hasta el arte, pasando por la filosofía y los escenarios internacional y local. En la portada se aprecia una lista temática del contenido de la publicación, así como una con enlaces a otras revistas; hay más de 30 sitios sugeridos.

Entre el material reciente se puede leer acerca de un grupo de hip hop que cobra notoriedad en Palestina, la visita al país del grupo mexicano Son altepe, y una nota acerca de Examined Life, documental en el que se entrevista a varios filósofos de nuestra época.

Asimismo, es habitual encontrar algún fragmento de la obra de poetas nacionales, así como referencias al trabajo de otros artistas. Alan Mills, Alejandro Marré, Julio Serrano y Rosa Chávez figuran entre los publicados.

T: José Luis Escobar

0 comentarios: