domingo, 9 de agosto de 2009

Pizza artesanal



El segundo restaurante del chef Christian Rossell dará pie a una cadena de pizzerías, reporta Fidel Celada. Con hornos de leña puede preparar 500 pizzas en sólo 3 horas.
Seguir leyendo...

ROMANO PIZZERÍA
BULEVAR LOS PRÓCERES Y 12 AVENIDA, ESQUINA, ZONA 10.

La pizzería queda en una esquina sobre el bulevar Los Próceres y no pasa desapercibida; en el techo hay un gran rótulo, visible a varias cuadras de distancia, con la bandera italiana y el nombre del restaurante: Romano.

Adentro hay sillas para 60 comensales, las cuales se encuentran invariablemente ocupadas durante los turnos —así se le llama, en jerga restaurantera, a las tres horas pico en el almuerzo y en la cena—; además, los teléfonos no paran de sonar: hay servicio a domicilio para las zonas aledañas.

“En cada turno podemos cocinar 500 pizzas”, revela el chef Christian Rossell (el mismo que conduce el programa Cocina Caliente en Canal Antigua), creador de un concepto de pizzería que pretende convertirse en una cadena de 150 restaurantes en los próximos 10 años.

La idea no es descabellada. Romano Pizzería acaba de cumplir un año de inaugurada y las cosas marchan de maravilla. Algo que puede medirse en su página de Facebook, que una semana después de abierta cuenta ya con más de mil fans que no paran de elogiar las 28 variedades de este plato italiano.

“Este local es el prototipo; pronto abriremos el segundo en el MixComercial, en San Cristóbal”, dice Rossell, quien la describe: “A mediodía nos visitan sobre todo oficinistas, pero por la noche se llena de parejas; se vuelve muy romántico el ambiente”. Los fines de semana, a partir del mediodía, son las familias las que abarrotan el lugar.

“Las pizzas en Romano —continúa el chef, mientras recorremos la cocina— son de estilo napolitano; están preparadas artesanalmente por panaderos profesionales en nuestros hornos de leña italianos”. Lo que también viene de Italia son los tomates; el resto de los ingredientes son productos naturales guatemaltecos.

Romano es el segundo restaurante de Christian Rosell; el primero fue Pecorino, ubicado en la Zona Viva y también de inspiración italiana. Al igual que éste, la pizzería mantiene una decoración mediterránea en la cual están presentes el mármol, el ladrillo y los colores terra.

En el segundo piso hay unos frescos a lo Botticelli que se levantan hasta el tercero, en el cual ya no hay mesas pero funciona el call center de Romano. “Yo mismo lo instauré; ahora tenemos tres agentes de atención al cliente, pronto tendremos cinco”. Todo parece crecer rápidamente en este lugar, tal como su popularidad.

PIZZA Y VINO
Rossell considera que parte del éxito de la pizzería se debe a la inclusión de una variedad de vinos en el menú. “Ofrecemos botellas de vino de mesa desde Q40”.

AMPLIO HORARIO
Abierto de lunes a domingo de 11 a.m. a 11 p.m. Servicio a domicilio hasta las 10 p.m. en las zonas 9, 10, 13, 14, 15 y hasta el km 10.5 de la carretera a El Salvador. Teléfonos: 2366 4200, 2366 2700.

MENÚ VIRTUAL
En www.pizzaromano.com está disponible el menú. Hay 28 pizzas diferentes; sus precios están entre Q47.50 (de queso, personal) y Q145 (Jaguar: tocino, jamón, pepperoni, salchicha italiana y lomito; grande).

0 comentarios: