domingo, 9 de agosto de 2009

Novedades

Libros
Rescatando nuestra memoria. Represión, Refugio y Recuperación de las Poblaciones Desarraigadas por la Violencia en Guatemala.
Jonathan Moller y Derrill Bazzy. F&G Editores.

Las fotografías de Moller y Bazzy acompañan textos de Helen Mack, Alfonso Bauer Paiz y Ricardo Falla. Así como poesía de Humberto Ak’abal, extractos del Informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico y testimonios de sobrevivientes de la guerra.
Seguir leyendo...
Así en la tierra
RAMIRO LACAYO DESHÓN
URUK EDITORES / FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Esta es la novela finalista en el XXIX Premio Ateneo de Sevilla (2007). Lacayo es nicaragüense y también es pintor y cineasta. En su obra habla de la ciudad de Managua en tres diferentes épocas: antes del terremoto de 1969 y durante las revoluciones de 1979 y 1984.

Postits de luz sucia
JAVIER PAYERAS/MATA-MATA EDICIONES
Es el primer trabajo del escritor guatemalteco con esta casa editorial emergente, la cual presenta la primera tanda de sus publicaciones. En Postits de luz sucia cobran sentido varias anotaciones realizadas por el autor en los populares papelitos adhesivos.

Una proposición
FRANCISCO GARAMONA/MATA-MATA EDICIONES
El libro recoge todas las percepciones del autor en el trayecto habitual que hace entre las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Garamona es un poeta argentino, librero y editor. Tiene estudios de música y artes plásticas. Dirige la editorial Mansalva, Poesía y Ficción latinoamericana, que difunde obras de jóvenes escritores latinoamericanos.

0 comentarios: