domingo, 16 de agosto de 2009

Novedades

LIBROS
Vademécum Nacional de Plantas Medicinales
ARMANDO CÁCERES. EDITORIAL UNIVERSITARIA
Esta publicación contiene información acerca de plantas medicinales validadas y con suficiente evidencia científica. Preparado por Cáceres con el apoyo del Ministerio de Salud y de la Usac, pretende servir de fuente de consulta a profesionales, técnicos y estudiantes. Contiene 101 monografías sobre plantas medicinales de uso común en el país.
Seguir leyendo...


En Guatemala los héroes tienen 15 años
CARLOS ENRIQUE WER. ARMAR EDITORES
El autor del libro fue testigo del combate del 2 de agosto de 1954, protagonizado por los estudiantes de la Escuela Politécnica contra la tropa de 1,200 efectivos de la tropa mercenaria “liberacionista”. Este libro es a la vez un relato testimonial y una investigación académica mediante la cual concluye que la actitud de los jóvenes cadetes quedó registrada en la historia de Guatemala como el acto patriótico de más alto vuelo que tuvo el siglo XX.

Cuentos pajeros, volumen 1
JOHAN BUSH WALLS. EDITORIAL PAJERA
El autor reivindica los “cuentos pajeros”, una creación suya, como un subgénero de la narrativa guatemalteca. Con 17 relatos breves cuenta sucesos más o menos inverosímiles, dotados además de un humor chapín inconfundible.

Retrato Anónimo
LORENA FLORES-MOSCOSO. LIBROS MÍNIMOS
Reeditado luego de 7 años, en su versión digital descargable de www.librosminimos.org a partir del 27 de agosto, este libro de cuentos fue la primera obra de la autora, quien ha continuado con su actividad literaria hasta la fecha.

0 comentarios: