domingo, 5 de julio de 2009

Desde España hasta Turquía


José Luis Escobar es uno de los jóvenes contemporáneos conquistado por el ambiente y el menú mediterráneo de Oliva.
Seguir leyendo...

Oliva
Edificio Reforma 10
Ave. La Reforma 9-55, zona 10.

Está por arribar a un mes de operaciones, pero el concepto de este restaurante ya es conocido. Hace casi un año Oliva abrió sus puertas, originalmente en la zona 15, en el primer nivel del edificio Avante (Bulevar Vista Hermosa, zona 15).

Desde el 18 de junio pasado el restaurante busca repetir su fórmula, esta vez en la zona 10, después de conquistar con su atmósfera, precios y menú a quienes visitan o trabajan en el edificio de la zona 15 y sus alrededores.

El segundo restaurante Oliva se ubica en la primera planta del edificio Reforma 10. Durante las mañanas y tardes sus amplias ventanas convierten el lugar en un mirador hacia la avenida La Reforma.

Y durante la noche, el ventanal ofrece a los automovilistas una visión de la calidez que se respira en ese sitio. Velado-ras y lámpara de luz tenue se integran a un decorado minimalista pero acogedor.

La oliva da nombre al lugar, por ser este producto una constante en la gastronomía mediterránea. Y es precisamente de esa región, que abarca desde España hasta Turquía, de donde se nutre la carta del restaurante: antipasto, fondue de queso, humus, ensaladas, pulpo a la oliva, crème brûlée al pistacho, lomito a la miel de romero y camarones al ron Zacapa.

Pero los platos no son como los servidos en otros restaurantes. Si lo que busca es una comida liviana, o mejor dicho alimentarse (en lugar de picar) mientras bebe una copa de vino, el tamaño rinde hasta para dos personas; pero si se va en grupo, las raciones son ideales para compartir. Por ello, la comida se sirve al centro de la mesa.

Ya no se sentirá culpable por no terminar la comida, tampoco por pagar precios exorbitantes por almorzar o cenar. El valor promedio de un plato, acompaña-do de una bebida (alcohólica o no) oscila entre Q100 y Q120.

Pero el menú es sólo parte del secreto de Oliva. La música no es estridente, lo que permite sostener una conversación. El horario de atención también es par-te del éxito: las puertas están abiertas todos los días, especialmente por las noches de la semana laboral y las tardes del fin de semana.

Este restaurante es una respuesta al vacío de toda una generación. Muchos jóvenes contemporáneos o treintañeros son los que se identifican con el concepto de Oliva. Pero el sitio no riñe ni con los más jovencitos ni con los adultos de otras generaciones, pues en la barra y en las mesas del local el denomina-dor es pasarla bien. Ambos restaurantes cuentan con parqueo y seguridad.

LOS 7 DÍAS
Lunes a miércoles, de 7 a.m. a 11 p.m. Jueves, viernes y sábado, de 7 a.m. a 1 a.m. Domingos, de 8 a.m. a 5 p.m. Teléfonos 2360-7485 y 2360-7475.

DESAYUNOS
En días de trabajo los desayunos (Q60, plato individual) se sirven tomando en cuenta que los clientes están por iniciar su jornada laboral.

ZONA 15
El primer restaurante abrió sus puertas en el edificio Avante (2a. calle 23-80 zona 15, Vista Hermosa II). Se atiende desde las 10:30 a.m, sólo de lunes a sábado. Teléfonos: 2385-7969 y 2385-7993.

T. José Luis Escobar jescobar@sigloxxi.com
F. Carla Molina carla.molina@gmail.com

0 comentarios: